Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Palacios Farfán, Rosa Liliana"
Now showing items 21-40 of 46
-
Fortaleciendo las capacidades de comprensión de textos escritos mejoro mis aprendizajes: plan de acción
Chuquihuanga Cunya, Alex Bautista (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está orientado fundamentalmente a superar la problemática priorizada a nivel de Institución Educativa “ESTUDIANTES CON BAJO NIVEL PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS ... -
Fortalecimiento de capacidades de gestión empresarial : plan de acción
Zapata Palma, Flora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente plan de acción radica en el impacto pedagógico y empresarial en la formación técnica de los estudiantes del nivel básico de la educación técnico productiva. Este trabajo se realiza con el objetivo ... -
Fortalecimiento de competencias de los docentes en el conocimiento y dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática: plan de acción
Abad Parihuamán, Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Para poder mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática es necesario que los docentes fortalezcan sus capacidades y competencias, para lo cual se requiere un liderazgo pedagógico compartido en la ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción
Sandoval García, Lourdes Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez ... -
Fortalecimiento de estrategias didácticas de la matemática en los docentes de educación primaria: plan de acción.
Flores Espinoza, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se constituye en un producto de suma importancia, por cuanto se desarrolla en el Programa Directivos Educan, para la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en ... -
Fortalecimiento de la aplicación de los procesos didácticos en el área de Ciencia y Tecnología en los niveles de inicial y primaria: plan de acción
Morales Cruz, Amanda Fredesvinda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio se realiza con el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología que presentan los docentes, así como el bajo resultado de los logros de los aprendizajes ... -
Fortalecimiento de la comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales, el clima escolar y los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria: plan de acción
Salazar Abadie, Nelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En las últimas décadas se ha comprobado que las buenas relaciones interpersonales y el buen clima del aula son aspectos fundamentales en el proceso de los aprendizajes, la falta de respeto hacia los demás, la agresividad, ... -
Fortalecimiento de la práctica docente para la planificación curricular
Zapata De Crisostomo, Esterfilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene por objetivo: fortalecer la práctica pedagógica en los docentes del área de matemática para que desarrollen una planificación curricular contextualizada apoyada de estrategias motivadoras que ... -
Fortalecimiento de las capacidades laborales
Cavero Fajardo de Flores, María Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se fundamenta en la necesidad de los estudiantes de obtener alto nivel de logro en las Capacidades Laborales mejorando los aprendizajes de los estudiantes, con el objetivo de insertarse, reinsertarse ... -
Fortalecimiento de las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes. plan de acción
Tume Chunga, Luz Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción, denominado “Fortalecimiento de las habilidades interpersonales de los y las estudiantes para mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes en el Complejo Educativo “Bernal”, plantea fortalecer las ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales que se manifiestan entre los estudiantes: plan de acción
Román Granda de Yovera, Magdalina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógico de la I.E N° 14053 de Cucungará, y teniendo como base el diagnóstico, se prioriza el problema: “Inadecuadas relaciones interpersonales entre los estudiantes del nivel primario”, Esta problemática ... -
Fortalecimiento de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acción
Lopez Lopez, Maria Micaela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógica de la Institución Educativa N° 14064, Tablazo Sur, teniendo como base los resultados del diagnóstico, se priorizo el problema denominado Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ... -
Fortalecimiento en la aplicación de los procesos didácticos, de comprensión de textos de las docentes del nivel inicial: plan de acción.
Gives Echevarria, Rosana Grimaneza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La correcta aplicación de los procesos didácticos en la comprensión de textos, asegura el entendimiento de los mismos y por ende los aprendizajes, especialmente de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa ... -
Fortalecimiento en la gestión de los procesos didácticos en matemática del nivel primaria.
Espinoza Ortiz, Richard (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es significativo para la institución educativa, porque permite responder a un problema detectado y priorizado, de índole pedagógico en el área de matemática, con el enfoque de centrado en la ... -
Logrando aprendizajes esperados en compresión lectora en el CEBA Ignacio Sánchez: plan de acción
Chumacero Calero, Amaro Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción parte desde una necesidad urgente a resolver y que ha sido analizada por el conjunto de docentes que hemos creído conveniente abordar el problema del bajo nivel de compresión lectora en EBA, para ... -
Materiales educativos pertinentes para el logro de aprendizajes significativos: plan de acción
Troyes Rivera, Socorro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se desarrolla en el marco de la segunda especialidad con mención en "Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico” que tiene como propósito solucionar los deficientes logros de aprendizaje de los ... -
Mejoramiento de la comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
Grillo Paico, Max Americo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción está orientado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa Divino Maestro, de Villa Chatito, distrito de La Arena. Este ... -
Mejoramos la comprension lectora en los estudiantes del nivel primaria: plan de acción
Avalo Delgado, Gilda Jannet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Siendo la comprensión lectora el proceso que permite identificar información proporcionada para lograr aprendizajes y en virtud a las evaluaciones censales que se han venido aplicando los resultados en este campo han decaído ... -
Plan de acción: adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria
Saucedo Alban, Luis Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: Adecuada aplicación de los procesos didácticos, en la comprensión de textos, de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 14037 “Santiago Artemio Requena Castro” ... -
Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
Vegas Chiyon, Veronica Ines (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes, se justifica pues responde al problema de inadecuado clima escolar, que genera al interior de la institución educativa ...