• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Sandoval García, Lourdes Marlene
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10454
    Abstract
    El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez implica la intervención en el desempeño docente en el aula. A través del estudio se pretende dar solución al problema porque se contribuye a que los y las estudiantes sean capaces de comprender una situación problemática, buscar estrategias de solución, representar utilizando diversos materiales de lo concreto a lo simbólico, formalizar construyendo el conocimiento matemático, reflexionar de sus aciertos, errores y por ultimo demostrar su aprendizaje resolviendo un nuevo problema matemático (transferir). También los docentes necesitan fortalecer su práctica pedagógica en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos del área a través de una secuencia de acciones y procesos partiendo de la identificación del problema en el diagnóstico, la elaboración de instrumentos de recojo de información y su posterior a análisis para arribar a conclusiones que nos permiten plantear una propuesta de solución viable, por lo tanto se plantea como objetivo general fortalecer las competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática. Permitirá gestionar acciones de indole institucional y pedagogico en especial en procesos de monitoreo y las estrategias de acompañamiento las mismas que estan referendadas por actividades con su respectivo cronograma, recursos y presupuestos para el logro del objetivo en común. El plan de acción está de acuerdo a la problemática priorizada ha sido conveniente tomar en cuenta como base teórico los siguientes temas: enfoque didáctico centrado en la resolución de problemas cuyo eje es el planteamiento o solución de problemas matemáticos. La conclusión principal es que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de un clima escolar positivo es necesario fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes. La conclusión principal es que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de un clima escolar positivo es necesario fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Capacitación
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV