Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/22

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Mindfulness, flow y rendimiento académico en estudiantes universitarios
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11) Alfaro Bouroncle, Mónica; Matos Fernández, Lennia
    El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre mindfulness, flow y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 17 a 31 años (N=156), de una universidad privada de Lima Metropolitana. Para la medición de dichos constructos se utilizaron las siguientes escalas: Mindful Attention Awareness Scale (MAAS, Brown & Ryan, 2003) y Flow State Scale (FSS, Jackson & Marsh, 1996). Se obtuvo como resultado que el rendimiento académico se relacionaba de manera directa y significativa con el mindfulness (r=.27, p<.01; β=.29, p<.001) y con el flow (r=.40, p<.01; β=.42, p<.001). Asimismo, el mindfulness y el flow tuvieron una relación directa y significativa (r=.36, p<.01; β=.38, p<.001). Por otro lado, se encontró que el flow es una variable mediadora entre mindfulness y rendimiento académico. Se discuten estos resultados y sus implicancias.