Educación con especialidad en Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1743
Browse
Search Results
Item La percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una I.E. pública del distrito de San Miguel(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19) O’Hara Pareja-Lecaros, Fatima; Malca Vela, VanessaLa presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una I.E. pública del distrito de San Miguel. Se trata de un estudio con enfoque cualitativo de nivel descriptivo, en el cual se analizó las percepciones de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales que utilizan sus hijos e hijas diariamente propuestos por la docente del aula. En un primer momento se rescata las vivencias y opiniones de los padres de familia respecto a la educación a distancia. En segundo lugar, se analizaron las percepciones con respecto a los recursos educativos digitales enviados por la docente. Como resultado del análisis, se concluye que los padres de familia perciben los recursos educativos digitales como herramientas de apoyo al aprendizaje que generan disfrute en sus hijos e hijas. Asimismo, hacen hincapié en su mejora tomando en cuenta los intereses personales de cada alumno, desarrollo de la motivación por su uso y el vínculo que generan estos recursos entre la docente y el alumno; por esta razón la aplicación de estos recursos educativos digitales demandan una mayor capacitación por parte de los docentes para la educación a distancia.Item Prácticas inclusivas de docentes para la atención a la diversidad en niños de 5 años de una institución educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-08) Guerrero Choque, Maire Patricia; Malca Vela, VanessaEl título de la investigación es prácticas inclusivas de docentes para la atención a la diversidad en niños de 5 años de una I.E.I privada del distrito de Miraflores. Este estudio se realiza en base a la modalidad de investigación empírica y tiene como objetivo analizar las estrategias docentes para atender a la diversidad en un grupo de alumnos de 5 años de edad. A partir del análisis de las categorías de la investigación y la información recogida, se identifican resultados en torno a las siguientes reflexiones: las concepciones docentes sobre el término atención a la diversidad educativa son ambivalentes e incoherentes con la práctica y desenvolvimiento del ejercicio docente en las clases; es decir en la dinámica diaria escolar subsisten modelos organizativos, didácticos y metodológicos que ponen énfasis en la diferencia, agrupando y categorizando a los niños en favor de un mejor servicio y apoyo institucional. En este sentido, este estudio busca desarrollar la conceptualización de algunos términos que giran en torno a la adopción de una escuela abierta a la diversidad y respetuosa con la infancia, desterrando toda practica homogeneizadora que interrumpa el ciclo normal de crecimiento y desarrollo natural del niño. Así una nueva educación ya es posible, y tiene que ver con cómo, dónde y por qué y con qué consecuencias, educamos.