Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1299

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Efectividad del Programa Aitana para desarrollar la percepción visual motriz reducida en niños de 5 años de una institución pública del distrito de Magdalena
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-26) Calderón Rodríguez, Milagro Rosario; Cavero Zegarra, Samantha Cleofé; Paredes Sánchez, Milagros
    La investigación es un estudio cuasi experimental, consistente en la aplicación de un programa denominado Aitana, elaborado por las investigadoras al observar en los niños la dificultad para traducir los datos sensoriales, información importante de formas, objetos y símbolos, siendo manifestados como uno de los problemas de aprendizaje de la lectura. El objetivo de la investigación es establecer la efectividad del programa para el desarrollo de la percepción visual motriz reducida, en niños de 5 años de una institución educativa pública del distrito de Magdalena. La información se recoge con el DTVP-2 con un pre y post test en las 4 subpruebas: posición en el espacio, figura -fondo y especialmente cierre visual y constancia de forma. Los resultados arrojan en el pre test dificultades en las 4 capacidades de la percepción visual motriz reducida. Al término del programa se constata con el post test, mejoras en las 4 capacidades la percepción visual motriz reducida, aunque en menor medida la capacidad posición en el espacio.