Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1299

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28) Arenas Garcés, Daniela; Morán Martínez, Valeria; Montes Rivera, Violeta Milagros; Bernaola Coria, Esperanza
    El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras políticas de educación tales como son el Diseño Curricular Nacional (DCN) y las Rutas de Aprendizaje, enfocándonos en el II ciclo de Educación Básica Regular. La recolección de datos se realizó a través del establecimiento de categorías y subcategorías las cuales se desprendieron de los Predictores de la Lectura, éstas fueron analizadas con ayuda de la técnica de Análisis Documental dentro de los dos documentos nacionales anteriormente mencionados. Se concluyó que dichos documentos contaban con una presencia mínima de los Predictores de la Lectura en el área de Comunicación. Para contrarrestar esta situación, se diseñó una propuesta pedagógica en la cual se tomó algunas competencias y capacidades del marco curricular para insertar indicadores basados en los Predictores de la Lectura.