Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1299

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los balnearios del Sur de Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-15) Carbajal Tito, Mayra Alejandra; Delgado Tineo, Luisana Jackeline; Choquehuanca Flores, Leonor; Dioses Chafloque, María del Pilar
    Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la Autoeficacia y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los Balnearios del Sur de Lima. Se contó con 214 alumnos de ambos sexos cuyas edades oscilaban entre 11 a 14 años. Se empleó el diseño descriptivo correlacional de tipo no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Autoeficacia de Baessler & Schwarzer y la escala de Estrategia de Aprendizaje (ACRA) de Román, J. y Gallegos, S. Los resultados obtenidos demostraron que existe relación entre Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje, en tal sentido, se concluye que a mayor autoeficacia, mayor uso de las estrategias de aprendizaje.