Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1299
Browse
Item Estrategias de aprendizaje y autoeficacia en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los balnearios del Sur de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-15) Carbajal Tito, Mayra Alejandra; Delgado Tineo, Luisana Jackeline; Choquehuanca Flores, Leonor; Dioses Chafloque, María del PilarEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la Autoeficacia y las Estrategias de Aprendizaje en alumnos del 1er año de secundaria de los colegios estatales de los Balnearios del Sur de Lima. Se contó con 214 alumnos de ambos sexos cuyas edades oscilaban entre 11 a 14 años. Se empleó el diseño descriptivo correlacional de tipo no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Autoeficacia de Baessler & Schwarzer y la escala de Estrategia de Aprendizaje (ACRA) de Román, J. y Gallegos, S. Los resultados obtenidos demostraron que existe relación entre Autoeficacia y Estrategia de Aprendizaje, en tal sentido, se concluye que a mayor autoeficacia, mayor uso de las estrategias de aprendizaje.