Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)

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    Factores culturales, sociales, personales y psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana durante la pandemia de Covid-19
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-29) Gonzales Guevara, Lady Yelena; Vasquez Rodas, Gabriela Estefania; Vite León, Víctor Omar
    Los alimentos orgánicos se registran en el mercado como respuesta a una preocupación creciente de los seres humanos por el cuidado del medio ambiente y de la salud personal. En ese sentido, los alimentos orgánicos son cultivados sin el uso de químicos y pesticidas durante todas sus fases de producción, registrando una demanda creciente ante las nuevas tendencias del consumidor. Por ello, resulta importante el estudio de los factores que inciden en la compra de los alimentos orgánicos en el contexto actual de COVID - 19, ya que, debido a la coyuntura actual, se pueden desarrollar nuevos comportamientos y tendencias de los consumidores. En ese sentido, el presente estudio tiene como objetivo general analizar los factores culturales, sociales, personales y psicológicos que influyen en el consumo de alimentos orgánicos en Lima Metropolitana. A fin de cumplir con ello, la investigación presenta un alcance descriptivo con un enfoque cualitativo mediante dos grupos focales divididos en hombres y mujeres, teniendo una estrategia general de tipo fenomenográfico. Así, para la identificación de las categorías se hizo uso del programa Atlas.ti, para el recojo y la interpretación de datos, empezando por los tres tipos de codificación: abierta, axial y selectiva, siguiendo con la creación de redes de códigos; y terminando con la elaboración de la tabla código - documento y la elaboración de la tabla de coocurrencia. Finalmente, se presentaron conclusiones para cada uno de los objetivos de investigación, y recomendaciones para los comerciantes y futuros emprendedores de alimentos orgánicos para la implementación de nuevas estrategias tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en una coyuntura de pandemia, donde se generan nuevos comportamientos de compra que deben ser analizados para atender sus necesidades. Por último, se brindan recomendaciones también para futuras investigaciones
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    Factores que influyen en la travesía de decisión del consumidor de cursos de formación continua, periodo 2019-2020. Caso de estudio: Negzy
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16) Bustinza Quilli, Katherine; Gamarra Rojas, Heiddy Kristell; Vite León, Víctor Omar
    La formación continua es el proceso mediante el cual se adquiere de manera permanente conocimientos y experiencias en diferentes disciplinas. En nuestro país, este sector no es estudiado a profundidad, y se evidencia en las pocas investigaciones que se encuentran sobre las organizaciones, consumidores, estrategias, entre otros. Es por esta razón que el presente estudio nace de la necesidad de explorar y conocer la demanda de cursos de formación continua. Y para ello, se tomó como muestra a profesionales que llevaron cursos de formación continua en Negzy, en el periodo 2019-2020. El objetivo principal radica en el análisis de los factores que influyen en la travesía de decisión del consumidor de cursos de formación continua de Negzy, periodo 2019-2020. Permitiendo así, conocer las motivaciones para elegir a esta escuela de marketing digital. Para el mejor entendimiento y ejecución del estudio, el trabajo se dividió en seis partes: planteamiento del problema, marco contextual, marco teórico, metodología, análisis de la investigación, y conclusiones y recomendaciones. En el marco teórico, se abordó el aprendizaje formal, no formal e informal y también, cada una de las fases de la travesía de decisión del consumidor: consideración, evaluación, compra, disfrute, promoción y vínculo. Todo esto, con el fin de dar sustento y pautas para la elaboración de los instrumentos de recolección y el análisis de la información. Es importante indicar que esta investigación es de tipo cualitativa, alcance exploratorio, y diseño de investigación fenomenológico. En ese sentido, para el recojo de información, se vio conveniente realizar entrevistas a profundidad a exalumnos de Negzy como también a exalumnos de formación continua de otras instituciones y administrativos. Esto último, con la intención de tener un panorama más completo y así, comprender mejor el sector. Asimismo, se aplicó una encuesta a exalumnos de Negzy, la cual se elaboró a partir de la información recopilada en las entrevistas. El motivo de esta encuesta se centró en la validación de datos recogidos previamente. Dentro de las conclusiones más resaltantes, se evidencia que Negzy se desenvuelve en un nicho, por lo que cuenta con poca competencia en el sector. Además, las estrategias en cada fase de la travesía de decisión del consumidor y metodología de enseñanza aplicada son muy valoradas por sus estudiantes. Esto permite que Negzy esté constantemente en su radar y, además, consideren a esta escuela como una buena opción para llevar cursos en el futuro.