Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)

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    Propuesta de un plan estratégico de crecimiento para una empresa de Pastelería en Lima en el periodo 2023-2025: Caso empresa Tortas Emely’s
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-27) Quispe Caballero, Christian Enrique; Blas Ramirez, Sara Alexandra; Garcia Valencia, Oswaldo Aurelio
    El presente trabajo tiene como principal propósito el proponer un plan estratégico a partir de la identificación de diversos factores que generan la limitación para que pueda crecer comercialmente una pastelería, para así implementar una gestión de objetivos por resultados, utilizando como sujeto de estudio a la empresa Tortas Emely’s. Tortas Emely’s es una mype del rubro de pastelería con más de 15 años en el rubro. Esto les ha permitido abrir 6 tiendas en distintos distritos de Lima, logrando tener una clientela fidelizada y ampliar su cartera de productos. Sin embargo, a pesar de abrir varias tiendas y ofrecer buenos productos, no han llegado a las ventas esperadas, en los últimos dos años, y se encuentran hasta en un 15% por debajo del promedio de ventas del sector de pastelería. Se ha identificado que este problema se da por una incorrecta planificación estratégica, lo cual ha ocasionado un impedimento de un crecimiento sostenido. El trabajo ha sido realizado a partir de un objetivo de estudio con enfoque cualitativo. Del mismo modo, el alcance que presenta es exploratorio y descriptivo a partir de diversas entrevistas. Por un lado, al gerente general de la pastelería Tortas Emely’s. Además, a los trabajadores de la organización. De ese modo, la información que se logre recopilar será estudiada y verificada a partir de las variables estudiadas en torno a los factores que limitan que la empresa pueda crecer comercialmente. Por consiguiente, se realiza el análisis y los hallazgos a partir de la triangulación de información. Adicionalmente, las conclusiones y recomendaciones para la mejora de la organización. Finalmente, se presentarán las distintas limitaciones que se dieron a lo largo del proceso de investigación y los puntos a tomar en cuenta en una futura aplicación de los temas estudiados.
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    Análisis de los factores que limitan el crecimiento en una empresa del sector transporte de carga y propuesta de un plan estratégico: caso WCC&M
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-09) Legua Prado, Jean Paul Alfredo; Placido Tinuco, Brayan Enrique; Nuñez Alvarado, Rosa Maria del Pilar; Garcia Valencia, Oswaldo Aurelio
    El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico a partir de la identificación de factores que limitan el crecimiento y así implementar una gestión orientada a resultados para una empresa de transporte de carga, utilizando como caso de estudio a la empresa WCC&M. WCC&M es una empresa familiar de transporte de carga pesada con más de 20 años en el rubro; lo que le ha permitido construir una marca conocida y establecer una base sólida de clientes satisfechos. Sin embargo, a pesar de encontrarse económicamente estable, se ha identificado la ausencia de un plan estratégico lo cual les impide un crecimiento progresivo. La investigación se realiza a través de un estudio de caso bajo un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y descriptivo respaldado por entrevistas al gerente general, así como también a los trabajadores directos de las diferentes áreas. Posteriormente, la información recogida será presentada y validada en base a variables previamente identificadas de acuerdo a los factores de crecimiento presentes en la empresa. En consecuencia, se presentarán los hallazgos y análisis mediante la triangulación de la información, así como las conclusiones y posibles recomendaciones a la empresa sobre mejoras en la gestión. Finalmente, se compartirán las limitaciones que se presentaron en el desarrollo del proceso de investigación y las líneas a seguir para futuros estudios orientados a los ejes discutidos.
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    Los incentivos brindados por las empresas de venta directa del sector cosmético e higiene como factor en el proceso motivacional de la fuerza de ventas independientes en Lima Metropolitana : estudio de caso múltiple
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-05) Chuquin Rivera, Patricia Alejandra; Idrogo Alfaro, Cristina Elizabeth; Garcia Valencia, Oswaldo Aurelio
    La presente investigación analiza cómo los incentivos recibidos por las vendedoras independientes son un factor en la motivación de ellas para realizar ventas cada campaña. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo, con estudio de caso múltiple a las empresas Yanbal, Natura y Belcorp, quienes son las líderes del sector Cosméticos e Higiene. Se realizaron entrevistas a representantes de estas empresas y a su fuerza de venta independiente. Para procesar la información se realizó una matriz de codificación y en un segundo momento se realizó el análisis de la misma mediante el análisis de contenido. A raíz de los resultados, se puede señalar que la motivación de las consultoras de belleza se desencadena debido a las dimensiones de expectativa, instrumentalidad y valencia. La primera dimensión es influida por un incentivo no monetario: las capacitaciones, aunque la relevancia que le brinden las consultoras a la misma, dependerá del grupo etario en el que se encuentre, donde las consultoras de mayor edad tienden a valorar más las capacitaciones. La segunda dimensión es influida por la estructura de los incentivos, esto es el plazo en el que se entreguen los mismo, donde en caso las consultoras perciban de manera más cercana dichos incentivos, este factor será percibido de manera más positiva por las consultoras. La tercera dimensión, es influida por el interés e intensidad de atracción que perciban las consultoras con respecto a los incentivos, es decir, mientras más atractivos sean considerados por ellas, tendrán mayor motivación para continuar vendiendo.