Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)

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    Influencia de las estrategias de Branding en canales digitales para lograr la lealtad de los clientes. Caso: “Do- Cookies”, empresa del rubro repostería
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-07) Guillen Rojas, Jessica; Olano Licera, Ximena Belen; Franco Lopez, Roxana
    La presente investigación tiene como principal objetivo analizar si el Branding en canales digitales logra aportar en la lealtad de los clientes de la marca “Do-Cookies”, caso de estudio. Este se trata de un emprendimiento peruano en el sector de repostería dedicada a la venta de galletas, alfajores, barritas y entre otros alimentos saludables (tradicionales, veganos y sin gluten). De modo que, la hipótesis de esta investigación consiste en afirmar que el branding en canales digitales es positivo para los emprendimientos peruanos que ingresan al mercado digital para generar lealtad en los clientes. Es por ello que este análisis requiere realizar una encuesta de alcance correlacional a los clientes de “Do-Cookies” para conocer la opinión sobre la marca a partir de la implementación del Branding en sus canales digitales más utilizados, la cual analizaremos a partir de los datos obtenidos. Para ello, utilizaremos el modelo de Samudro y Susanti (2021) basado en la lealtad a la marca y como este evalúa los aspectos racionales y emocionales de la lealtad de los clientes con la marca. Es así que para la investigación se realizó el Análisis Descriptivo, Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio y el Análisis de Ecuaciones Estructurales (SEM). Por lo que, a partir de que en el análisis de la data se encontraron similitudes en las variables, estas se tuvieron que agrupar en dos factores. De modo que existe esta similitud entre todas las variables, las variables que no permite analizar el modelo es imagen de marca, realizando la posición de dos factores de acuerdo con recomendación de los expertos.
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    Valoración de las Actividades de Marketing en Redes Sociales en la intención de compra de marcas fast fashion por la Generación Millennials en Lima Metropolitana durante el 2021
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08) Peralta Delgado, Ximena Rosiana; Tarazona Villar, Aithana Rosalie Jimena; Franco Lopez, Roxana
    La industria fast fashion, debido a su actividad comercial y producción, así como la utilización de herramientas como el marketing a través de sus redes sociales, busca seguir a la para las tendencias del mercado y mantenerse en contacto con sus clientes al mismo tiempo, siendo relevante para las empresas tener una comunicación bilateral con su público objetivo para tener un mayor conocimiento de sus necesidades y así generar una mayor influencia en ventas. Para el caso de Lima Metropolitana, donde este sector cuenta con una mayor presencia, se aborda la perspectiva de la generación Millennials sobre esta industria. A partir de ello, la presente investigación determinó como objetivo principal que la actividad más valorada de las Actividades de Marketing en redes sociales (SMMA) es la interacción, así mismo la aplicación de este conjunto de actividades de marcas fast fashion influyen en la intención de compra según el modelo de Yadav y Rahman. Se obtuvo información a través de un cuestionario dirigido a los clientes de marcas fast fashion, desarrollando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para medir las relaciones y valoraciones de cada una de las variables de Interacción, Información, Personalización, Tendencia, Boca a boca electrónico como Actividades de Marketing en redes sociales (SMMA) de manera conjunta, y luego como su aplicación de este conjunto de factores impacta y genera una Intención de Compra.