Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/1280
Browse
1 results
Search Results
Item Estudio exploratorio sobre los factores que motivan la compra en usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-27) Torres Neyra, Valeria; Villaverde Espinoza, Claudia Sofia; Chaihuaque Dueñas, BrunoLa economía colaborativa es un fenómeno que tiene como finalidad promover la facilidad del uso temporal de bienes o servicios, a través de plataformas interactivas. Este se desarrolla en distintos sectores, dentro de ellos el de alojamiento, siendo Airbnb una de las empresas predominantes. La presente investigación tiene como objetivo comprender la influencia de los factores que inciden en la decisión de compra de los usuarios de Airbnb de Lima Metropolitana. El enfoque de la presente investigación es cualitativo con un alcance exploratorio a través del cual se recoge información mediante la realización de entrevistas semi estructuradas a usuarios de la comunidad de Airbnb de Lima Metropolitana, así como un análisis de contenido que contiene reseñas de alojamientos referidos por los usuarios entrevistados; ello con la finalidad de identificar cuáles son los factores que motivan su decisión de compra. El análisis es realizado a través de un proceso de codificación mediante Atlas TI, el cual permite analizar en los datos aquellas tendencias relacionadas con los factores más frecuentes entre los usuarios; dentro de los cuales se encuentran: alojamientos céntricos, valoraciones, precios cómodos, calidad de servicio del host, certeza del servicio, acceso a la plataforma y amabilidad del host. A partir de ello, se realiza una comparación con los factores recogidos de la literatura empírica teniendo como resultado que los factores que convergen con los mismos están referidos a las valoraciones, precios cómodos, calidad de servicio del host, certeza del servicio y acceso a la plataforma.