Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/780

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Planeamiento estratégico para el hotel Costa del Sol Cajamarca
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-03) Advincula Mango, Jhonny Lorenzo; Asenjo Malaver, Edwin Harold; Celis Cuzco, Roger Javier; Pino Jordán, Ricardo Miguel
    El Hotel Costa de Sol fundó su primer hotel en Tumbes hace más de 20 años y en atención a la demanda de servicios a nivel nacional, decidió expandir la cadena de hoteles con sedes en diferentes ciudades del Perú. El plan estratégico desarrollado en el presente documento se compone de un conjunto de actividades que se desarrollan de manera secuencial con la finalidad de proyectarse al futuro. Mediante el análisis competitivo se identificó el nivel de atractividad de la industria del turismo peruano, concluyendo que es altamente atractiva en la Región Cajamarca debido a que sus barreras de entrada son bajas, y los servicios de hospedaje turísticos al ser únicos pueden ser explotados por la organización. Las fuerzas que interactúan en la industria exigen que se desarrollen los factores claves de éxito de la misma para hacer frente a los riesgos y amenazas, y aprovechar las oportunidades. Hotel Costa del Sol Cajamarca cuenta con una amplia trayectoria y experiencia que, sumado a su fuerte posición competitiva en la industria hotelera en el país, lo posiciona como una corporación con capacidades para alcanzar su visión propuesto en el presente plan estratégico. Los objetivos de largo plazo pretenden establecer el camino para alcanzar la visión establecida, los cuales están soportados en los intereses, el potencial y los principios cardinales del Hotel Costa de Sol Cajamarca. El potencial de la empresa es de gran envergadura, pero al ser un jugador del sector hotelero deberá innovar sus servicios e infraestructura de modo que se pueda diferenciar y los clientes se fidelicen.