Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1477-1496 of 1750
-
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, tiene el propósito de generar un cambio positivo de las prácticas que se realizan en las aulas con las propuestas de alternativas de solución planteadas que permiten revertir ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E. 10197 San Cristobal Grande-Olmos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ... -
Procesos de enseñanza - aprendizaje en las diferentes áreas curriculares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad de desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de inadecuado manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje articulados a EBA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el CEBA “Manuel Antonio Mesones Muro” se ha identificado por consenso la siguiente situación problemática: Procesos de Enseñanza Aprendizaje Desarticulados de EBA. Desde mi rol directivo e formulado las siguientes ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a los enfoques por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene una gran importancia en la aplicación y manejo de los procesos didácticos para generar aprendizajes significativos y contextualizados”, partiendo de que para ello existe una gran relación entre ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESOS DE ENSEÑANZA ... -
"Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se encuentra enmarcada en el limitado dominio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemática trayendo consigo estudiantes desmotivados, aprendizajes de matemática descontextualizados ... -
Procesos de enseñanza con el enfoque ambiental del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción tiene por finalidad, presentar una propuesta de solución al problema priorizado “Inadecuada aplicación de los procesos de enseñanza del enfoque ambiental en el nivel primaria de la ... -
Los procesos de enseñanza desde el enfoque territorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación, es importante porque está orientada a la mejora de la calidad de los aprendizajes, en concordancia con lo establecido en el Marco de Buen Desempeño del Directivo. Tiene como objetivo gestionar ... -
Procesos de enseñanza, articulados a los estilos de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diferentes monitoreos realizados en la I.E., muestran que los docentes planifican sus sesiones de aprendizaje homogenizando los procesos didácticos, y las aplican sin tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los ... -
Los procesos didacticos en el área de comunicación: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14356 del distrito de Lagunas - Ayabaca, presenta el problema priorizado “Inadecuado dominio de los procesos didácticos del área de comunicación” mismo que impide el logro de objetivos institucionales ... -
Los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas en el monitoreo donde se observa prácticas de enseñanza tradicionales, así mismo, se evidencia que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro satisfactorio, ... -
Procesos didácticos de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al culminar los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por esta prestigiosa casa de estudios Pontificia Universidad Católica del Perú, presento la Aplicación de los Procesos Didácticos ... -
Procesos didácticos de las áreas de personal social y tutoría para la mejora de la practica pedagógica de los docentes y la mejora de aprendizajes en los estudiantes de la I.E. 15033 “José Antonio Encinas Franco” negritos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo nace para atender el problema priorizado de la I.E. N°15033 José Antonio Encinas Franco: “Inadecuada aplicación de procesos didácticos en las áreas Personal Social y Tutoría por docentes del nivel ... -
Los procesos didácticos de resolución de problemas en matemática mejora los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mejorar la educación es tarea de todos y se convierte en un reto de este siglo. El presente plan de acción parte de las necesidades identificadas en la práctica pedagógica de las docentes con la socialización de problemáticas ... -
Procesos didácticos del área ciencia y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente permitirá al docente ir mejorando en su práctica docente y por ende a obtener resultados óptimos en los aprendizajes de nuestros estudiantes. ... -
Procesos didácticos del área de ciencia y ambiente para el desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación científica en los estudiantes de la I.E. Inicial N° 517: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación corresponde a la diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica ... -
Procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el fruto de un estudio minucioso referido a un problema priorizado con respecto a la didáctica en la I.E, Nº 11539 “Nuestra Señora de la Paz” de Motupillo y que urge ser tratado ... -
Procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Con la elaboración del presente trabajo de investigación se pretende dar solución a la problemática priorizada a través de la técnica de la Chacana, con la participación activa de la comunidad educativa, titulándose: ...