• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procesos didácticos del área de ciencia y ambiente para el desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación científica en los estudiantes de la I.E. Inicial N° 517: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Rosales Paico, Rosa Maria
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10933
    Abstract
    El presente trabajo de investigación corresponde a la diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En base al diagnóstico se logró identificar que las docentes no ejecutan sus sesiones de aprendizaje aplicando los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente; como directora bajo un liderazgo pedagógico, centrado en el aprendizaje de los estudiantes, debo movilizar a los docentes hacia el cambio, motivo por el cual decidí atender este problema que busca fortalecer las capacidades de las docentes; así como la mejora de su práctica, para desarrollar en los estudiantes las competencias científicas. Para dar solución a la problemática planteamos el siguiente objetivo general: Lograr la adecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente para desarrollar las capacidades de indagación y experimentación científica en los estudiantes de la I.E.I N° 517, el enfoque de la investigación que se está realizando se centra en el fortalecimiento de las capacidades docentes a través de jornadas, talleres y del monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, es necesario potencializar las nociones básicas de las docentes en procesos didácticos, garantizando así el cumplimiento del perfil del egreso: “El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza” (Currículo Nacional de la Educación Básica-2016 pág. 15) ya que en el resultado del diagnóstico se evidencia que las docentes tienen dificultad en trabajar los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente. Concluimos que las docentes necesitan empoderarse del enfoque del área para fortalecer sus capacidades y aplicar sesiones de aprendizaje utilizando los procesos didácticos del área desarrollando en los estudiantes las competencias científicas.
    Temas
    Ciencia--Estudio y enseñanza
    Educación preescolar--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV