Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 209-228 of 390
-
La gente dice que somos teatro popular : referentes de identidad en la práctica teatral de la zona periférica de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación ha sido llevada a cabo con el objetivo de señalar referentes de la identidad social urbano-marginal desde la práctica teatral que se desarrolla en la zona periférica de Lima Metropolitana. Para ... -
Gestión de la experiencia del cliente y su aporte estratégico en la comunicación de marketing : estudio en jóvenes consumidoras de tiendas virtuales de productos de belleza de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)El presente trabajo busca identificar los mecanismos para incorporar la experiencia del cliente en el proceso de comunicación, en el caso de las jóvenes de 18 a 25 años consumidoras de tiendas virtuales de productos de ... -
Un género cinematográfico para el periodismo : creación y producción del documental "La Cantuta en la Boca del Diablo"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-23)En 1992 el entonces presidente del Perú, Alberto Fujimori, rompió el orden constitucional bajo el cual había sido elegido, en un acto para el que se acuñó el término “autogolpe de Estado”. Este jefe de gobierno, un civil, ... -
El goce escópico en el espectador de falsos documentales de terror : película de análisis V/H/S : las crónicas del miedo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-05)La presente tesis constituye una aproximación al análisis semiótico y psicoanalítico del falso documental de terror desde el estudio de la película V/H/S: Las crónicas del miedo. Se postula que esta película generaría ... -
El guión radial en el programa "Agüita pa'vivir" de la emisora Chami Radio 1140 (Otuzco, La Libertad)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)A inicios del año 2006, tuve la oportunidad de formar parte del equipo de producción del programa radial Agüita pa’ vivir principalmente como guionista. Me encontraba como recién egresada de mis estudios en Comunicación ... -
Hacer visible lo invisible: la experiencia de ser mujer en el mundo audiovisual en Perú entre 1993 y 2023, a partir de la narrativa de seis mujeres audiovisuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-01)La presente investigación da voz a seis mujeres audiovisuales inmersas en la industria cinematográfica peruana, contando qué implica ser una mujer audiovisual; sus experiencias, procesos, retos, expectativas y lo complicado ... -
Hacia un actor del futuro : alternativas de la dramaturgia actoral frente a la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)Nuestro estudio parte de la necesidad por indagar en la esencia del teatro, el actor y todas las posibilidades que su creación ofrece, en un marco contemporáneo donde la cultura de consumo y la concepción de la producción ... -
Hacia un periodismo de desarrollo: representaciones discursivas del conflicto socioambiental Tía María en medios de comunicación escritos de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)El contexto sociopolítico peruano demuestra una ausencia de liderazgo en la gestión de conflictos sociales y un entendimiento limitado sobre el campo de las comunicaciones para su transformación. Por ello, esta investigación ... -
¿Hacia una construcción de políticas públicas sostenibles? El rol de la comunicación en el caso de la Política Nacional de Cultura (2017-2018)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-22)La participación ciudadana cumple un rol fundamental en la sostenibilidad de las políticas públicas. La efectividad de encuentro entre actores ciudadanos y estatales depende las estructuras de creencia y percepciones que ... -
Héroes y narrativa audiovisual : la construcción de la figura del héroe postclásico a través de la mirada de CANO-GÓMEZ en la serie de televisión "SPARTACUS"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-09)La presente investigación se justifica en lo siguiente. La figura del héroe es un tipo de personaje que se encuentra recurrente en la televisión y el cine actualmente. Dicho esto, resulta relevante cómo se pretende ... -
Historias y entretenimiento para la construcción de una marca social: Caso ONG IT GETS BETTER PROJECT
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)La tesis se enfoca en la contribución de la estrategia del Branded Content en la construcción de comunidad de marca en medios sociales, específicamente de organizaciones sin fines de lucro. Para ello, se analizó el perfil ... -
El hombre trágico en el cine : análisis de los films Zorba el griego y Fight Club, desde la experiencia y visión del saber trágico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-07-09)Los hombres de cada civilización han adoptado distintas posturas y han desarrollado elaboradas cosmovisiones con el fin de dar un sentido y a veces un alivio, al sinsentido y conjunto de aporías que surgen cuando el ser ... -
Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos-migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-11)En la presente investigación busco conocer la forma en la que en las relaciones interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos, pueden ir formando la identidad de las futuras ... -
Iglesia Católica, comunicación publicitaria y comunicación interpersonal: Campaña Ave Marías Gratis del grupo Signo de Contradicción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)Luego del recelo que las instituciones católicas han tenido ante los medios de comunicación masivos desde el año 1758 hasta finales del siglo XX, ralentizando su proceso de adaptación a los nuevos medios de comunicación, ... -
La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes : principales representaciones sociales y estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-15)El mundo de los perfumes es claramente seductor. A menudo vemos atractivas imágenes publicitarias que buscan de algún modo seducirnos también, mostrándonos personajes perfectos envueltos en mundos idílicos. Estas imágenes ... -
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ... -
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines ... -
Impacto emocional e identificación con los personajes en películas dramáticas: Un análisis comparativo desde la narrativa y el lenguaje audiovisual en “YO SOY SAM” y “MILAGRO EN LA CELDA 7”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)La presente investigación buscar acercar al lector a la relación que existe entre los diferentes elementos audiovisuales, la narrativa audiovisual y los efectos que se producen en el espectador tras el visionado de una ... -
El impacto percibido de la aprobación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el rol emprendedor en el desarrollo rural : estudio del caso de la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS) en Capachica-Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-15)Esta tesis tiene como objetivo dar a conocer el impacto percibido de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el rol del emprendedor rural en la Asociación de Turismo Rural Solidario ... -
Impactos de la comunicación interpersonal en la autonomía de la gestante durante los controles prenatales en el Centro de Salud “Siete Cuartones” (Cusco) entre enero y febrero del 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)Esta investigación se basa en los conceptos de comunicación interpersonal, calidad de atención en salud, autonomía y toma de decisiones en el contexto de los controles prenatales de un centro de salud estatal de la ciudad ...