Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 206-225 of 368
-
Identidad intercultural en jóvenes hijos de padres provincianos-migrantes : influencia de la comunicación de relatos de vida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-11)En la presente investigación busco conocer la forma en la que en las relaciones interpersonales familiares (padres - hijos), a través de las distintas formas de relatos, pueden ir formando la identidad de las futuras ... -
Iglesia Católica, comunicación publicitaria y comunicación interpersonal: Campaña Ave Marías Gratis del grupo Signo de Contradicción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)Luego del recelo que las instituciones católicas han tenido ante los medios de comunicación masivos desde el año 1758 hasta finales del siglo XX, ralentizando su proceso de adaptación a los nuevos medios de comunicación, ... -
La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes : principales representaciones sociales y estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-15)El mundo de los perfumes es claramente seductor. A menudo vemos atractivas imágenes publicitarias que buscan de algún modo seducirnos también, mostrándonos personajes perfectos envueltos en mundos idílicos. Estas imágenes ... -
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ... -
El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines ... -
Impacto emocional e identificación con los personajes en películas dramáticas: Un análisis comparativo desde la narrativa y el lenguaje audiovisual en “YO SOY SAM” y “MILAGRO EN LA CELDA 7”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-24)La presente investigación buscar acercar al lector a la relación que existe entre los diferentes elementos audiovisuales, la narrativa audiovisual y los efectos que se producen en el espectador tras el visionado de una ... -
El impacto percibido de la aprobación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el rol emprendedor en el desarrollo rural : estudio del caso de la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS) en Capachica-Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-15)Esta tesis tiene como objetivo dar a conocer el impacto percibido de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el rol del emprendedor rural en la Asociación de Turismo Rural Solidario ... -
Impactos de la comunicación interpersonal en la autonomía de la gestante durante los controles prenatales en el Centro de Salud “Siete Cuartones” (Cusco) entre enero y febrero del 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)Esta investigación se basa en los conceptos de comunicación interpersonal, calidad de atención en salud, autonomía y toma de decisiones en el contexto de los controles prenatales de un centro de salud estatal de la ciudad ... -
Las implicancias de ser un canal de todos los peruanos: la construcción de agenda en TV Perú desde la perspectiva de sus funcionarios públicos, sus periodistas y los ciudadanos del distrito rural de Maras (Cusco)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-16)El objetivo de esta investigación es describir la naturaleza de TV Perú y las implicancias de ser un “canal de todos los peruanos”, a través de la indagación en su modo de construir contenidos periodísticos (agenda building), ... -
Implicancias de una lógica de marketing en procesos de producción cinematográficos exitosos en taquilla : estudio de caso de la película Asu Mare
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)La presente tesis busca identificar y describir cómo una lógica de marketing incide en una producción cinematográfica, específicamente en la exitosa película Asu Mare (film más taquillero en la historia del Perú). Para ... -
La importancia del marketing y la comunicación estratégica para la realización y difusión de un videoclip: el caso “Explotar contigo” de la banda peruana Tourista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-17)El videoclip es considerado un medio de promoción para la música; sin embargo, ¿qué procesos posibilitan que pueda cumplir su función principal de ayudar en la difusión de una banda? Para dar respuesta a esta pregunta ... -
La improvisación teatral como herramienta para la formación del actor: Caso del Taller/Laboratorio de improvisación dirigido a un grupo de estudiantes egresados del Nivel I del XXV Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-25)Con el objetivo de comprender de qué manera la técnica de la improvisación teatral puede influir en el proceso formativo del actor, la presente investigación analiza un tipo específico de creador, aquel que atraviesa el ... -
Improvisación teatral y su influencia en las habilidades comunicativas en niños y adolescentes. Caso: Colegio Franco Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-18)La presente tesis tiene por objetivo establecer un vínculo entre la práctica de la improvisación teatral y su aporte al desarrollo de las habilidades comunicativas de un grupo de niños del Colegio Franco Peruano, mediante ... -
La improvisación teatral y sus nuevas posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-14)La improvisación teatral es una técnica escénica que busca crear historias, personajes y situaciones en el momento en que están siendo mostradas a un público. Si bien ha tenido antecedentes en la historia del teatro ... -
La incidencia de la gestión cultural en las políticas culturales. Estudio de caso de la gestión de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19 por parte del sector de las artes escénicas y de la música de España
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-01)En marzo de 2020, la COVID-19 generó una crisis sanitaria, económica y social a nivel mundial, de la que aún nos seguimos recuperando. En cuanto al sector cultural, el confinamiento provocó que los espacios culturales ... -
La incidencia de las estrategias comunicacionales implementadas por la compañía minera Antapaccay en las percepciones de los beneficiarios del proyecto Planta de Lácteos - Desarrollo del sector ganadero en Espinar en torno a su desarrollo económico local sostenible : un estudio a partir de la materialidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)En los últimos años, la minería en el Perú se ha constituido en uno de los pilares de nuestra economía; para el 2014, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2015), fue el sector minero el que más ... -
Influencia de los frames mediáticos sobre las percepciones de la ciudadanía respecto a los conflictos sociales: jóvenes universitarios ante la crisis del proyecto Minas Conga
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-05)Los medios tienen un papel significativo en la construcción de relatos sobre sucesos que acontecen en la realidad, y ponen en discusión temas y posiciones en el espacio público. La presente investigación tiene como ... -
La influencia del cine y las prácticas audiovisuales en contexto de privación de la libertad: proyecto de formación audiovisual en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-01)La presente investigación estudia la influencia de lo audiovisual en un contexto particular de intervención: un centro de privación de libertad de adolescentes. A través de la experiencia del Proyecto de Formación Audiovisual ... -
La influencia del consumo de Internet en la comunicación entre adolescentes y padres en zonas rurales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-18)Internet tiene una serie de impactos en las sociedades donde su consumo se convierte en una práctica cotidiana. Los niños y adolescentes son el público que más cercanía tiene con las nuevas tecnologías y quienes están ... -
La influencia entre la televisión y los eventos deportivos: Movistar Deportes y la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) durante los años 2014 - 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-01)La presente investigación tiene como objetivo describir cómo se influencian mutuamente la televisión y los eventos deportivos, tomando como caso la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) y Movistar Deportes ...