Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 268-287 of 369
-
La optimización para motores de búsqueda (SEO) en la configuración del valor agregado del periodismo digital peruano : el caso de Gestión.pe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)Las noticias ya no llegan a nosotros como lo hacían antes. Ese “antes” nos lleva a 1995, año en el que la revista Caretas (fundada en 1950) se convirtió en el primer medio periodístico peruano en llevar sus páginas al ... -
La palabra proyectada: una lectura de la Iglesia Evangélica a través de sus productos audiovisuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-02)Décadas atrás, la ciudad de Lima conoció un crecimiento considerable de la población evangélica, repartida en distintas denominaciones e iglesias. Muchas de ellas, desde hace tan sólo algunos años, hacen uso de herramientas ... -
El panel : potencial publicitario en constante cambio frente al desarrollo comercial de la ciudad de Lima /
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-10)Lima, “la Ciudad de los Reyes” no es la misma de hace doce años. Todo aquel que transita por sus calles, avenidas y autopistas, sea a pie o en auto, puede observar cómo su arquitectura se ha transformado con el pasar del ... -
¿Para qué usamos las páginas de Facebook? : estudio sobre la pertinencia de tener páginas de Facebook para los supermercados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)Como estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad, siempre me interesaron los efectos de la comunicación, y especialmente, de la publicidad. Luego, con el auge de los medios sociales, ... -
La particularidad del documental musical : un acercamiento a la naturaleza del rockumentary contemporáneo a través del caso Coldplay Live 2012
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-12)La investigación busca desentrañar la naturaleza del rockumentary contemporáneo Coldplay Live 2012, en la cual, a partir de un arduo proceso de observación, se analiza su estética audiovisual, estructura y su aproximación ... -
La pedagogía de la alternancia como propuesta comunicacional y su relación con el empoderamiento de las y los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del CRFA El Carmelo en Virú, La Libertad, Perú (2022)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La presente propuesta de investigación responde a la necesidad de acercar académicamente dos ámbitos: la comunicación y la educación, para problematizar en torno a la concepción de la pedagogía de la alternancia como una ... -
Percepción de las personas afectadas por tuberculosis respecto a las intervenciones educativo-comunicacionales en un centro de salud de Lima metropolitana, 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)El propósito de esta investigación es conocer la percepción de las personas afectadas por Tuberculosis respecto a las intervenciones educativo-comunicacionales que se realizan en el marco de la Estrategia Sanitaria de ... -
Percepción juvenil de la estrategia de contenido aplicada en la Fanpage de la Policía Nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)La policía Nacional del Perú es una entidad que, durante varios años, ha sido percibida como una de las Instituciones más corruptas del país por parte de los ciudadanos peruanos. Cambiar la mala imagen, y, por ende, su ... -
Periodismo de moda en el Perú: relevancia de una revista digital de moda
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-09)En el Perú el periodismo de moda no tiene registros claros, es una especialidad casi desconocida y poco profundizada. Además del hecho de que el periodismo especializado como tal no es una regla en Perú, sino más bien ... -
Periodismo de no-periodistas: el proceso de producción de contenido noticioso por parte de los prosumidores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-05)El avance de la web y el nacimiento del periodismo ciudadano han dado paso a un tipo de usuario que produce y consume al mismo tiempo, denominado prosumidor. Este nuevo personaje ahora prolifera la web y distribuye ... -
Periodismo gastronómico en Perú : aproximación al trabajo del periodista gastronómico peruano y sus proyecciones hacia una sólida especialización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El periodismo gastronómico en el Perú tiene una historia sazonada por crónicas, perfiles y contenido que data de hace dos siglos. Debido a que es una especialización poco conocida y profundizada, esta investigación tiene ... -
El periodismo literario de Guillermo Thorndike: Una lectura de El año de la barbarie (1969) como pieza fundacional del género en el Perú y Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-26)Esta tesis postula a Guillermo Thorndike (Lima, 1940-2009) como uno de los primeros exponentes del periodismo literario contemporáneo en América Latina y en Perú por su libro El año de la barbarie (1969). En este texto, ... -
Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-06)A partir del año 2000 se ha incrementado la cantidad de mensajes publicitarios que tratan sobre la identidad peruana. Empresas privadas y el Estado por medio de la Marca Perú están desarrollando sus campañas de comunicación ... -
Planificación estratégica de medios publicitarios : la convergencia y su influencia en la generación de brand awareness. Caso : lanzamiento de Entel Perú 2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-25)Siendo integrantes de una sociedad moderna y ante un panorama de medios tan variado y un consumidor digital con características importantes a tener en cuenta, el logro de los objetivos estimados en una campaña se torna ... -
El Podcast como Herramienta Educativa para Fortalecer las Competencias Comunicativas en Niños de 6to de Primaria de Educación Básica Regular (EBR), caso: Colegio Caminito del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-09)En el Perú el déficit de lectoescritura es un problema de larga data y tiene como consecuencia la limitación de la inteligencia y con ello las posibilidades profesionales se reducen de manera drástica. La finalidad de ... -
El poder de la interacción comunicativa en comunidades virtuales : el caso del grupo de Facebook "Ni una menos, movilización nacional ya"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-30)Los sitios de red social han reconfigurado las formas de comunicación en la época actual, su uso tiene un amplio potencial en materia de comunicación para el cambio social, ya que facilita la participación e interacción ... -
El poder narrativo del sonido : el sonido como herramienta narrativa en la película El laberinto del fauno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)La presente investigación analiza el diseño de sonido –la identificación de sus elementos, formas e interrelaciones- en la película El laberinto del fauno, para explicar en qué forma es que estos elementos trabajan entre ... -
El poder para revolucionar el mundo: Heterosexualidad obligatoria en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a partir de la representación de género de los personajes protagónicos, Utena y Anthy
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La presente investigación pretende analizar la manifestación de la heterosexualidad obligatoria en el anime Revolutionary Girl Utena (1997) a través de sus dos personajes protagónicos, Utena y Anthy, a lo largo del relato. ... -
Lo político en la obra teatral Adiós Ayacucho del grupo Yuyachkani y su relación con el período de violencia política 1980-2000
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-07)El teatro surge de un diálogo con el acontecer social. Es así que el grupo teatral Yuyachkani se vio impulsado a incorporar elementos políticos en sus obras, como respuesta al periodo de violencia política que vivió el ... -
Porque todos los cuerpos son cuerpos de verano: publicidad Real Beauty y adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Después de muchos años de una representación estereotipada de la mujer en los medios y luego del reclamo mundial de muchas por la ruptura de los cánones que se rigen bajo la mirada masculina del sexismo publicitario, las ...