Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 33-52 of 373
-
Banalización en el periodismo deportivo en el Perú : responsabilidad e influencia de los centros de formación para periodistas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-31)Esta investigación tiene como objetivo principal demostrar que existe una relación directa entre la formación académica de los periodistas que laboran en los principales diarios deportivos peruanos (Depor, El Bocón, ... -
Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)La moda ha sido, desde que tengo conciencia de la elección de mi propia vestimenta, un elemento sustancial en la definición de mi propio estilo. He podido experimentar desde intentos por lucir como una “rockera” hasta ... -
Bolaroja en Belén : puente para humanizar los procesos de cambio : de cómo la comunicación repara y la comunidad crece
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)¿Cómo hacemos para que un proyecto sea sostenible en países emergentes? Emerger, emergente, emergencia, brotar, salir. Dícese de aquello que sale de un medio después de haberlo atravesado1 . Es una bonita palabra. ... -
Brand equity desde la perspectiva del consumidor logrado por una marca personal, en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)El objetivo de la presente investigación es conocer el brand equity de Mía Astral en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales, desde la perspectiva de los integrantes del grupo de ... -
Branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” e identificación con sus voluntarios entre 18 a 25 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” en la identificación con la marca de los voluntarios entre 18 a 25 años de Lima ... -
El camino del dolor : el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime shonen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-09)En el año 2010, el popular anime shōnen Naruto Shippūden enfocó la historia de su arco argumental «Asalto de Pain» en el enfrentamiento de su protagonista, Naruto, contra el villano Nagato/Pain. La construcción de dicho ... -
Los caminos por los que convergen la enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) y la comunicación educativa en un colegio público de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-08)En el Perú, la consigna pedagógica por comunicar lo que significó el Conflicto Armado Interno (CAI) resulta altamente retadora para la formación de futuros ciudadanos desde las escuelas. Atendiendo el mencionado panorama, ... -
Cantar para comunicar : beneficios en la comunicación interpersonal de adolescentes a través del conocimiento de su voz como instrumento musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-23)Cantar es la expresión del alma, es poner las vulnerabilidades visibles a uno mismo y a un público. Cantar es mostrar lo más personal e íntimo que uno guarda al quedarse en silencio. Cantar es una disciplina artística ... -
La captación de clientes en una agencia publicitaria. Las estrategias en el área de cuentas de ADN Group
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-09)Desde que comenzó la necesidad por comunicar los servicios de una empresa a los consumidores, aparecieron diferentes formas para lograrlo. Una de estas son las estrategias publicitarias. Es aquí donde nace la oportunidad ... -
Características del género épico en el reality show a través de su puesta en escena : el caso del programa de televisión Esto es Guerra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)El reality show se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la televisión. En el Perú dicha tendencia se ve reflejada por la gran audiencia que el reality convoca y porque su contenido se convierte en tema ... -
Carmen : la heroína trágica que recorre su camino dramático hacia la inevitabilidad del hado en tres adaptaciones cinematográficas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)Lo héroes trágicos son los seleccionados para llevar una vida extraordinaria llena de aventuras y retos. Sin embargo, hacia el cumplimiento de su objetivo, ellos deben seguir un camino dramático, uno que no pueden elegir, ... -
Carrera de resistencias : la escritura creativa en la ficción televisiva peruana narrada por 5 guionistas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)En el presente trabajo se buscó abordar a la escritura creativa cuando se circunscribe a un medio de comunicación tan importante como la televisión. La creación de ficción televisiva fue el fenómeno investigado para explorar ... -
Las celebridades y el espectáculo de la realidad : uso de los elementos del melodrama en la representación de la pobreza en el reality show Vidas Extremas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-17)El reality show es un sub-género perteneciente al género tele-realidad, una nueva forma de concebir los niveles de realidad en el formato televisivo, que consiste en la exposición de aspectos de la vida cotidiana de personas ... -
La cibermisoginia como clickbait: un análisis de las noticias publicadas en la web del diario La República sobre la actriz peruana Mayra Couto entre mayo y agosto del 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)El auge de los medios sociales en los últimos años trajo consigo que los medios de comunicación también migren a las plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok, etc., y que adapten su contenido periodístico para ... -
Ciudadanía digital en los jóvenes candidatos a la Secretaría de Juventudes de Lima Metropolitana en las elecciones dirigenciales de un partido político tradicional del Perú, 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-20)El propósito de esta investigación es analizar las cualidades de la ciudadanía digital en relación a la participación de los jóvenes postulantes a la secretaría de Juventudes en las elecciones de un partido político ... -
El coaching teatral como recurso escénico comunicacional para promover el desarrollo humano : experiencia de trabajo en grupo de hombres y mujeres, entre 20 y 35 años en Lima, año 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-29)El teatro es una de las ramas de las artes escénicas y es también conocido como el arte de la representación. A veces es relacionado con la idea de poder experimentar historias vividas entre distintos personajes con el ... -
La cobertura mediática del maltrato animal en las versiones digitales de dos medios de comunicación en el Perú así como en las percepciones de los activistas y los tomadores de decisión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-04)Esta investigación contribuye a un debate ético en el Perú; uno cuya condición incipiente es inversamente proporcional a su nivel de urgencia. Si el respeto por las diversas formas de vida que conviven con el ser humano ... -
Cobertura noticiosa y especialización en periodismo científico: un análisis de las noticias de ciencia y salud producidas durante los tres primeros meses de la pandemia de la Covid-19 en los diarios impresos El Comercio y La República
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)Los medios masivos cumplieron un rol importante durante la pandemia de la Covid-19 al comunicar los datos proporcionados por entidades de salud e informar de manera comprensible los procesos científicos que se llevan a ... -
“Coca o muerte: El discurso de los diarios El Comercio y La República sobre el conflicto cocalero suscitado en el Valle del Monzón (Huánuco) entre los años 2010 y 2013”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-14)La presente investigación tiene como contexto los conflictos sociales que involucraron a cocaleros y policías en el Valle del Monzón (Huánuco) entre el 2010 y el 2013, durante la captura de remanentes senderistas, ... -
Los comités de monitoreo participativos como herramienta de relacionamiento comunitario – caso de Refinería Conchán de Petroperú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-02)El objetivo del presente trabajo es mostrar los beneficios de contar con un canal de comunicación entre una empresa y la poblacione aledaña. Nos centraremos en el estudio de los Comités de Monitoreo Socioambiental ...