Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 259-278 of 373
-
Narración y consumo del reality show. El caso Esto Es Guerra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)En este estudio se desarrolla un análisis de la estructura narrativa del programa de televisión, de formato reality show, “Esto es Guerra” y su relación con los hábitos de consumo de dos grupos de personas que hacen parte ... -
La narrativa de las piezas de danza de Travis Wall en So you think you can dance : the next generation (2016) y su puesta en escena como acercamiento al drama teatral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-02)La presente investigación analiza y reflexiona acerca de cómo las piezas de danza de Travis Wall en el programa concurso So You Think You Can Dance: The Next Generation (2016) se acercan al drama teatral al contar una ... -
La necesidad de estrategias de comunicación durante la implementación del programa de Segregación en las Fuentes y Recolección Selectiva de Residuos de la Municipalidad Provincial de Huánuco en el año 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-19)A nivel nacional se está promoviendo la implementación de programas municipales de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos con el fin de recuperar aquellos que pueden reusarse y reciclarse, y así, ... -
El neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-07-17)El presente trabajo se centra en el estudio del neuromarketing como recurso para el diseño de estrategias de posicionamiento de imagen de marca en el Perú. En publicidad, estrategia se entiende como una serie de recursos ... -
Nosotras no somos malas : el teatro como recurso comunicacional y estrategia socioeducativa para romper estigmas y generar encuentros. Experiencia en el Centro Juvenil "Santa Margarita"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-21)La presente investigación trata acerca del estudio y análisis de una experiencia de trabajo práctico que consistió en la realización de un taller de teatro y la creación de dos obras teatrales con las adolescentes del ... -
Nosotras también queremos y sabemos jugar: comunicación educativa para el empoderamiento femenino en la práctica del deporte recreativo comunitario. Caso: Fundación Fútbol Más Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-07)La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de comunicación educativa que potencian el liderazgo de las adolescentes en su comunidad a través de una intervención socio deportiva. Este trabajo de ... -
"Nosotros no llegamos a invadir, llegamos a construir una nueva vida" : Las artes escénicas como recurso comunicacional para la inclusión social de nños y jóvenes (in)migrantes : Asociación Cultural Puckllay y Kinderhaus Agapedia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-06-03)Llegar a un nuevo lugar e ir en búsqueda de un mejor futuro es una decisión que toman millones de personas a lo largo de todo el mundo; dejan el lugar al cual pertenecen y se enfrentan a una realidad nueva y diferente ... -
Noticieros televisivos en el Perú : informaciones policiales dentro de la agenda setting 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-10)La presente investigación analiza las informaciones policiales en los principales noticieros matutinos del Perú, en el año 2015. La finalidad es conocer el nivel de injerencia de este tipo de noticia en los informativos a ... -
Una nueva perspectiva sobre las tribus urbanas desde la ventana de la comunicación : caso SKB Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)La investigación que realicé tiene como propósitollegar a conocer y comprender, en diferentes planos, las complejas relaciones que se establecen entre los diversos grupos que convergenen la práctica del skateboarding. ... -
Nuevas propuestas especializadas en la cobertura de la noticia de economía y negocios en la prensa diaria : el caso de Día-1 (2004-2005)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-11)Basta con repasar titulares como “Ambev es el nuevo jugador cervecero en el Perú”, “Fusión de Wiese Sudameris y Sudamericano forma Scotiabank”, “Wong y Supermercados Peruanos no se dan tregua y abrirán 10 locales antes ... -
El nuevo perfil del adolescente peruano a través del programa televisivo de calidad NAPA "No apto para adultos" y su aporte en la generación de procesos de ciudadanía de sus televidentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-27)Resumen de tesis : El nuevo perfil del adolescente peruano a través del programa televisivo de calidad NAPA “No apto para adultos” y su aporte en la generación de procesos de ciudadanía de sus televidentes. La ... -
El nuevo periodismo de Abraham Valdelomar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)En la actualidad, la crónica goza de un prestigio particular debido a su manera de contarnos una historia. Esta fama se debe, en parte, al esfuerzo de un conjunto de periodistas estadounidenses de los años sesenta que ... -
Nuevos espacios laborales en el mundo del periodismo peruano:la labor del analista digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)Desde hace varios años somos parte de una revolución tecnológica, movimiento que permitió el desarrollo de nuevos medios sociales y plataformas digitales que están brindando nuevas oportunidades laborales a los periodistas. ... -
La optimización para motores de búsqueda (SEO) en la configuración del valor agregado del periodismo digital peruano : el caso de Gestión.pe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)Las noticias ya no llegan a nosotros como lo hacían antes. Ese “antes” nos lleva a 1995, año en el que la revista Caretas (fundada en 1950) se convirtió en el primer medio periodístico peruano en llevar sus páginas al ... -
La palabra proyectada: una lectura de la Iglesia Evangélica a través de sus productos audiovisuales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-02)Décadas atrás, la ciudad de Lima conoció un crecimiento considerable de la población evangélica, repartida en distintas denominaciones e iglesias. Muchas de ellas, desde hace tan sólo algunos años, hacen uso de herramientas ... -
El panel : potencial publicitario en constante cambio frente al desarrollo comercial de la ciudad de Lima /
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-10)Lima, “la Ciudad de los Reyes” no es la misma de hace doce años. Todo aquel que transita por sus calles, avenidas y autopistas, sea a pie o en auto, puede observar cómo su arquitectura se ha transformado con el pasar del ... -
¿Para qué usamos las páginas de Facebook? : estudio sobre la pertinencia de tener páginas de Facebook para los supermercados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)Como estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación con mención en Publicidad, siempre me interesaron los efectos de la comunicación, y especialmente, de la publicidad. Luego, con el auge de los medios sociales, ... -
La particularidad del documental musical : un acercamiento a la naturaleza del rockumentary contemporáneo a través del caso Coldplay Live 2012
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-12)La investigación busca desentrañar la naturaleza del rockumentary contemporáneo Coldplay Live 2012, en la cual, a partir de un arduo proceso de observación, se analiza su estética audiovisual, estructura y su aproximación ... -
La pedagogía de la alternancia como propuesta comunicacional y su relación con el empoderamiento de las y los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del CRFA El Carmelo en Virú, La Libertad, Perú (2022)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-02)La presente propuesta de investigación responde a la necesidad de acercar académicamente dos ámbitos: la comunicación y la educación, para problematizar en torno a la concepción de la pedagogía de la alternancia como una ... -
Percepción de las personas afectadas por tuberculosis respecto a las intervenciones educativo-comunicacionales en un centro de salud de Lima metropolitana, 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)El propósito de esta investigación es conocer la percepción de las personas afectadas por Tuberculosis respecto a las intervenciones educativo-comunicacionales que se realizan en el marco de la Estrategia Sanitaria de ...