Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 163-182 of 388
-
Los estándares estéticos establecidos por los discursos críticos del cine como indicadores del nivel de calidad de los remakes en formato live action de los clásicos animados de los años 90 de The Walt Disney Company
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-29)Esta investigación tiene como objeto de estudio 43 críticas de cine de tres live actions específicos (Beauty and The beast (2017), Aladdin (2019) y The lion king (2019)) que han sido redactadas por 27 críticos del National ... -
La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-30)El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia representada en dos obras cinematográficas: ... -
La estética de la Choledad: la cultura popular limeña a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad. Casos: Cholo Soy de Mibanco y Casa peruana de Cemento Sol
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)Lo que esta investigación busca analizar es cómo la cultura popular limeña se ve reflejada, a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad, en dos casos particulares de la publicidad peruana: ... -
La estética del cine gore del siglo XXI : cambios y continuidades con relación a su apogeo en el siglo XX : el caso de El amanecer de los muertos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-10)Esta investigación se ha formulado para analizar los cambios y continuidades del gore en éste siglo en comparación con el gore del siglo XX desde la perspectiva estética, es decir desde la dirección de arte con el apoyo ... -
La estética y el discurso del miedo social contemporáneo : análisis de la representación discursiva y estética de la atmósfera distópica totalitaria, en dos películas del siglo XXI, "Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-24)El tema central de esta investigación es el análisis de la representación discursiva y estética de la atmósfera distópica totalitaria en dos películas del siglo XXI, "Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005), tomando ... -
Estrategia de comunicaciones para la inauguración del "Proyecto Lugar de la Memoria"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-02)La memoria profesional Estrategia de comunicaciones para la inauguración del “Proyecto Lugar de la Memoria” presenta el desarrollo de las acciones realizadas como especialista de comunicaciones, en apoyo a la Comisión de ... -
La estrategia de comunicación utilizada en el plan de marketing. Caso : estudio Torres y Torres Lara Abogados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-25)El objetivo principal de esta memoria profesional es documentar un proceso aprendido tras cinco años de experiencia. En ella se detallan temas esenciales sobre cómo generar una estrategia de comunicación efectiva para un ... -
Estrategia de contenidos online para portales especializados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-23)El objetivo principal de esta Memoria Profesional es documentar un proceso aprendido tras ocho años de experiencia. Se detallarán temas fundamentales sobre cómo generar una estrategia para portales especializados online ... -
La estrategia de la música como recurso educomunicacional para mejorar las habilidades interpersonales de jóvenes con habilidades diferentes y como desestigmatizador social : Caso : Proyecto Magenta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)Esta investigación ha capturado el interés y motivación del autor, porque en el aspecto personal se desarrolló por varios años como músico, desenvolviéndose en el campo de las artes, así como también por la identificación ... -
Estrategia digital de contenidos en redes sociales y su aplicación a una marca transnacional de gimnasios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-23)El objetivo principal de la presente Memoria Profesional es documentar y sistematizar los procesos realizados durante la implementación de una estrategia comunicacional digital, que congrega lo aprendido en los últimos ... -
Estrategia y espectáculo con calle: aproximaciones actuales al uso del Street Marketing en la Publicidad Peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Las acciones publicitarias no convencionales hacen referencia al conjunto de medios alternativos que las marcas emplean para sus estrategias de comunicación, con el fin de explorar nuevos escenarios que difieran de la ... -
Las estrategias de comunicación intercultural para la adecuación cultural de los servicios para becarios del Programa Beca 18 en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El presente estudio está vinculado al programa social Beca 18 desarrollado por el Programa Nacional de Becas (Pronabec), en el cual el Estado asigna una beca universitaria integral a jóvenes en situación de pobreza o ... -
Estrategias de comunicación para la mejora pedagógica en zonas rurales del Perú. El caso del proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida” en Santa Rosa de Cochabamba, Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-25)El presente estudio está vinculado al proyecto “Maestros y Escuelas que cambian tu vida 2013-2015”, implementado por Cáritas del Perú en la escuela rural Santa Rosa de Cochabamba en la región Ayacucho. Esta investigación ... -
Estrategias de comunicación y relacionamiento comunitario en un proyecto enmarcado en una Asociación Público Privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-19)El Trabajo de suficiencia profesional describe y analiza la gestión social de una empresa privada a partir de su relacionamiento comunitario y de las estrategias de comunicación realizadas para el complimiento de las ... -
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento : caso : colegio en estudio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-10)Esta investigación analiza la problemática de una institución educativa privada, con el fin de conocer las estrategias de marketing de servicios educativos utilizadas para obtener un posicionamiento y, a la vez, determinar ... -
Estrategias de producción de televisión educativa durante la pandemia del COVID-19 en Perú: el caso de Aprendo en Casa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)El presente trabajo es una reflexión sobre la labor de producción audiovisual realizada durante el primer año de la pandemia a causa del COVID-19, a través del caso específico del proyecto denominado Aprendo en Casa, ... -
Estrategias de relacionamiento comunitario urbano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)Dentro de la Comunicación Social, elegí estudiar Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Católica del Perú, porque encontré que esta especialidad busca favorecer los procesos de participación para la mejora de ... -
Las estrategias discursivas de Alan García y Keiko Fujimori en sus cuentas de Twitter y su uso dentro de la producción noticiosa de los medios digitales El Comercio y Expreso en el contexto de las investigaciones del caso Lava Jato
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-14)El estallido del caso Lava Jato en 2016 marca un hito en la historia de la corrupción en la política peruana. Como nunca antes, las acusaciones alcanzan a figuras como Alan García y Keiko Fujimori. Ambos actores, apoyados ... -
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)Con la expansión del ecosistema digital y la importancia de las redes sociales para la sociedad actual, se ha identificado que el sector cinematográfico peruano ha tenido la necesidad de migrar las acciones de promoción ... -
Un estudio sobre el impacto de la estrategia comunicacional empleada en las acciones de “Accecine, Festival de Cine Accesible” en la autonomía de las personas con discapacidad visual que asistieron al festival durante enero del 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)La presente investigación busca determinar el impacto de la estrategia comunicacional empleada en las acciones de “Accecine, Festival de Cine Accesible”, en la autonomía de las personas con discapacidad visual que ...