Now showing items 1-20 of 177

    • 2020 NO DEFINE TUS LÍMITES Proyecto de Comunicación para el Desarrollo que responde a los cambios originados por la pandemia COVID-19 en adolescentes de un colegio público de Lima 

      Castañeda Falcon, Andrea; Mariselli Andrade, Fiorella Antonella; Mendoza Aguirre, Maria Fernanda Lila; Rojas Ludeña, Camila Pilar; Solano Quevedo, Veronica del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)
      La presente investigación desarrolla el planteamiento del diagnóstico, el diseño y la aplicación del Trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “2020 No Define Tus Límites”. Este trabajo de investigación ...
    • A lo Warhol 

      Chiri Vargas, Esteban Daniel; Galindo Ruiz Bravo, Marcelo Alejandro; Checa Ormeño, Gonzalo Tadeo; Chávez Pereyra, Jahaira Marisol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-31)
      El presente trabajo contiene el proceso de realización del cortometraje “A lo Warhol”, proyecto realizado por cuatro estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual que, inspirados por la coyuntura y su experiencia ...
    • A ningún lugar: hacia una representación del Cono Norte desde el cine 

      Alvarado Manrique, Luis Alberto; Hernandez Velasquez, Adolfo Vincenzo; Ruiz Salazar, Alicia Flor de Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)
      “A ningún lugar” es un cortometraje que explora las relaciones de dependencia madre e hijo de una familia del distrito de Comas, en el Cono Norte. Es una historia sobre la necesidad de reconfigurar los roles y vínculos ...
    • Abril 

      Arias Andrade, Gisela Areli; Bravo Gonzalez, Maria Antonella; Dextre Sotelo, Juan Francisco; Infantas Loayza, Leo Amir; Reyes Saenz, Andrea Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)
      En el fiction-liveaction-animated short film Abril se aborda la historia de una joven artista universitaria que no puede terminar su autorretrato, reto que simboliza los dilemas personales que tiene la protagonista consigo ...
    • La adaptación de contenidos periodísticos a Instagram y TikTok: el caso Perulogía 

      Serra Gamarra, Mariafe; Ballesteros Guevara, Brenda Roxanna; Sampen Graos, Angel Salvador; Torres Silva, María Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)
      El proyecto periodístico Perulogía fue concebido como una propuesta que responde a la falta de pluralidad de relatos, que reflejen la historia y memoria nacional, observados en los medios de comunicación tradicionales ...
    • Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid 

      Portuguez Carmelino, Jordan Elias; Arbulu Livia, Alejandra Gisella; Arizaca Cajas, Rocio Kassandra; Mendez Irigoyen, Rosa Violeta; Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-14)
      El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas ...
    • Agencia Pizca 

      Saavedra Dextre, Jose Antonio; Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra; Reyes Giron, Kristel Stephany; Silvestre Villanueva, Jean Carlos; Berrocal Vicente, David Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)
      El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, ...
    • Ahora 

      Bravo Becerra, Rafael Alberto; Caceres Herrera, Aaron Abilio; Zumaran Sarmiento, Wider Luis Angel; Galvan Uceda, Alice Anais Linda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)
      Camila (18) es una joven que lleva dos años preparándose para ingresar a la universidad. Ella balancea distintas responsabilidades familiares, laborales y académicas. En este vaivén de circunstancias, Camila nos muestra ...
    • Al ritmo tu parque : Proyecto de apropiación de espacios públicos en el Asentamiento Humano (AA.HH.) El Mirador II del sector de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima 

      Flores Torres, Gabriela Lucia; Pantoja Fernandez, Kelly; Crigna Dongo, Andrea; Tarazona Cervantes, Claudia Paola; Torres Valera, Jeanín Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)
      Los espacios públicos son lugares esenciales para el desarrollo de las personas, ya que mejoran su calidad de vida. En el Perú existe una carencia de estos, lo cual significa la pérdida de un factor importante en la vida ...
    • AliviArte: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con adolescentes de colegios públicos 

      Chavez Flores, Laura Hillary; Gonzalez-Otoya Feijoo, Cecilia Enriqueta; Levice Tello, Giannella Antuaneth; Quintanilla Quispe, Cathia Irene; Rojas Quintana, Lizth Sophia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)
      El trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “AliviArte: el arte siempre va a acompañarte”, aborda el problema comunicacional de reconocimiento limitado de las expresiones artísticas como una actividad ...
    • “Ampay, me salvo y a toda mi familia”. Proyecto de Comunicación para el Desarrollo 

      Arteaga Melgarejo, Deisy Katiuscka; Barboza Huerta, Stephany; Guevara Koosau, Valeria Carolina; Gutierrez Gutierrez, Ximena Angélica; Higashi Suarez, Ana Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)
      Este documento presenta el Proyecto de Comunicación para el Desarrollo “Ampay, me salvo y a toda mi familia” que aborda el problema comunicacional de la desvinculación de los vecinos y vecinas adultos de las zonas urbanas ...
    • Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok 

      Revilla Gonzales, Andrea Tatiana; Perales Yesan, Sebastian Moises; Castillo Bocanegra, Hugo Rodrigo; Iturrizaga Trigoso, Michelle (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)
      El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones) e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio nativo digital que nace con el objetivo ...
    • Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas 

      Gubbins Griffiths, Briana; Apaza Cueva, María Fernanda; Carrión Cayhualla, Pamela Marina; Rocca Hidalgo, Renata Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)
      Esta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales ...
    • Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para McDonald’s - momento crispy 

      Fierro Padilla, Paola Janira; Huaman Martinez, Ailyn Gianella; Asenjo Carbonell, Adriana Stefany; Yaipen Mendoza, Alexander Renato; Rios Quinteros, Cristian Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-17)
      Esta información es importante a considerar para la marca de McDonald 's ,debido a que, es una propuesta de campaña multisensorial en donde la agencia busca brindar una experiencia única y propia por parte de McDonald' ...
    • Análisis y estrategia de comunicación para la marca Anaflex Mujer 

      Delgado Pereyra, Angella Cristina; Huamán Gomero, Antonella Fiorella; Lizana Aliaga, Elena Lourdes; Yrala Medrano, Alexandra Annelise (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)
      Esta investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para incrementar el uso de la pastilla Anaflex Mujer, la cual pertenece a laboratorios Bagó, en nuevas usuarias, especialmente en las adolescentes ...
    • Análisis y estrategia de comunicación para la marca Rextie 

      Amésquita Rupire, Catherine Celia; Carreño Rosales, Ingrit Jaquelin; Fabian Barrientos, Jose Manuel; Trinidad Barzola, Anggela Giuliana; Martinez Rivera, Maria Karina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)
      Este trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para posicionar la marca Rextie, la cual es una casa de cambios virtual que busca tener más reconocimiento entre sus competidores ...
    • Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial 

      Carranza Ramirez, Emilio Junior; Du Pont Gonzales, Diego Alexander; Sanchez Gallegos, Diego Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)
      La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y dinámica. Bajo esta premisa, se busca ...
    • Ausencia 

      Osorio Villavicencio, Abigail Yadday; Figueroa Rosales, Maryana Hellen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-25)
      Hilda es una mujer que ha estado lidiando con trastornos emocionales, depresión y alucinaciones durante gran parte de su vida. Para controlar estas experiencias, ha dependido de fármacos anti depresivos y psicóticos ...
    • BanBif: Banca joven 

      Leyva Peralta, Estefania; Marciani Bardales, Romina Valeria; Montoya Aranibar, Katiel Esperanza; Rojas Cuya, Bianca Giovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-26)
      El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, ...
    • BanBif: Banca Senior 

      Barrueta Guerrero, Walter Mauricio; Huaripaita Alpiste, Sebastian Omar Andres; Aranda Perez, Christian Alexander; Valiente Ballon, Michelle Alessandra; Vargas Morales, Lizet Guiditta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)
      El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) se encuentra en el 5to lugar como el banco comercial más grande del Perú, además de ser parte del Grupo “Fierro”, tiene 32 años en el mercado y es líder por su adecuado servicio, ...