Now showing items 1-20 of 177

    • Puntos de alivio: Proyecto de comunicación para mejorar la ruta del paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) 

      Bonilla Baca, Ariana; Colina Flores, María Pía; Concha Ramos, José Luis Ángel; Diez Montes, Illari Chani; Estrada Ríos, Nora del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-13)
      Si bien la salud es un derecho fundamental de las personas, aún existe una gran brecha para lograr el acceso universal a salud de calidad. A nivel nacional, una de las problemáticas se vincula al cáncer. En dicho sector ...
    • “Ampay, me salvo y a toda mi familia”. Proyecto de Comunicación para el Desarrollo 

      Arteaga Melgarejo, Deisy Katiuscka; Barboza Huerta, Stephany; Guevara Koosau, Valeria Carolina; Gutierrez Gutierrez, Ximena Angélica; Higashi Suarez, Ana Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-19)
      Este documento presenta el Proyecto de Comunicación para el Desarrollo “Ampay, me salvo y a toda mi familia” que aborda el problema comunicacional de la desvinculación de los vecinos y vecinas adultos de las zonas urbanas ...
    • Oye Mami, Ponle Play: proyecto de comunicación para el desarrollo con madres adolescentes en albergues públicos-privados 

      Manassero Bernal, Daniella; Woodman Villaran, Camila; Lopez Florez, Camila; Carbajal Silva, Alicia Carolina; Julca Morales, Marco Jhonathan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)
      La presente investigación plantea el diagnóstico, diseño y aplicación de una primera fase del Proyecto de Comunicación “Oye Mami, Ponle Play”. Este se llevó a cabo en el marco del curso Proyecto de Comunicación para el ...
    • Huaytita cortometraje animado desde la perspectiva de las áreas de gráfica, animación, edición y diseño sonoro 

      Chavez Leon, Sofia Alessandra; Daga Acevedo, Jahaira Julie; Quichiz Huaracha, Luz Andrea; Trebejo Clavo, Melanie Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)
      El cortometraje animado Huaytita (2019) parte de la experiencia personal de Melanie, integrante del grupo, quien desde muy pequeña ha recibido remedios naturales por parte de su abuela. Es por ello que para la realización ...
    • Campaña Techo Perú: programa de socios 

      Portilla Irujo, Maria Fe; Rios Caceres, Gabriela; Vargas Rojas, Daniela Andrea; Zeña Vasquez, Luz Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-11)
      En el Perú, las organizaciones sin fines de lucro dedicadas al desarrollo de comunidades no son consideradas entidades que solucionan temas de urgencia para nuestro país; y consecuencia de ello es el nivel de afiliados ...
    • La gerencia general y el community management FDS Deportes 

      Altamirano Pebe, Nicolas Martin; Cavero Montoya, Cesar Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-11)
      El presente trabajo de investigación presentará al proyecto periodístico FDS Deportes, medio digital peruano especializado en la cobertura del deporte nacional. Asimismo, se profundizará en las funciones específicas ...
    • La Junta : Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre espacios de comunicación interpersonal durante el trabajo remoto con Grupo Avatar PUCP 

      Casafranca Planas, Adriana; Correa Martinez, Claudia Cristina; Medina Bello, Diana Sofia; Moane Picasso, Isabella; Quispe Jacha, Camilo Lizardo Isai (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      La presente investigación plantea el diagnóstico y diseño del trabajo de investigación “La Junta”, así como la ejecución del piloto de este, llevado a cabo en el marco del curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo. ...
    • Trabajo de investigación de Campaña de Lanzamiento de Hola Bank para la marca BanBif 

      Acosta Orosco, Wendy; Carrillo Gutierrez, Silvia Adriana; Garcia Cardenas, Gabriella; Herrera Cordova, Fiorella Clarissa; Robles Roncal, Rayza Renata (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      La investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria que se traduzca en una campaña de lanzamiento para posicionar a Hola Bank como el primer banco 100% digital en el Perú. Para ello, se realizó ...
    • Estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de marca: Caso lanzamiento de New Ford Edge - Ford 

      Alva Quiroz, Maria Lissell; Calderon Herrera, Ximena Alexandra; Ccorimanya Fernandez, Diana Isabel; Matos Anardo, Astrid Sofia; Valdarrago Fernandez, Jazmin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      La necesidad por incrementar el valor de marca Ford, con el lanzamiento de su nuevo modelo New Ford Edge, nos motivó a investigar y plantear una propuesta de campaña 360. El objetivo principal de la investigación se basa ...
    • Campaña publicitaria: New Ford Edge 

      Livia Dominguez, Allison Sofia; Medina Martinez, Rubí; Meneses Buleje, Carmen Rosa; Ortiz Sousa, Lucyana Belen; Puza Morales, Carlos Felipe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      La investigación es relevante para Ford, ya que se trata de la elaboración de una campaña para un producto nuevo en el mercado cuyas funcionalidades son altamente valoradas por el público objetivo y necesitan notoriedad, ...
    • El cortometraje de ficción “Yerma” desde la perspectiva de las áreas de producción, arte y sonido 

      Marquina Chumbes, Karen Staci; Ocampo Silva, Paz Ailyn Nadinne; Porras Celis, Eliana Allison; Pretell Diaz, Claudia Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      Yerma es un cortometraje de ficción que muestra el dolor de miles de mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento y la angustia y rabia que siguen sintiendo sus familias hasta el día de hoy. Asimismo, presenta ...
    • Gestión ejecutiva y gestión de redes sociales en el proyecto periodístico Sala de Urgencia 

      Mayanga Polanco, Milagros Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      El proyecto Sala de Urgencia es un medio de comunicación que tiene como fin generar conciencia y debate en la opinión pública sobre las dificultades que afrontan las poblaciones vulnerables del Perú para acceder a sus ...
    • Matchcota 

      Cáceres Vela, Solange Antoanette; Guillén Gamarra, Yamile Mirella; Llanos Acuña, Brenda Violeta; Rojas Gallegos, Sergio Arturo; Tuesta Polanco, Angela Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-30)
      El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de crear una campaña publicitaria para la marca Matchcota, quien presenta como objetivo el incremento del número mensual de adopciones de mascotas. Para ...
    • 2020 NO DEFINE TUS LÍMITES Proyecto de Comunicación para el Desarrollo que responde a los cambios originados por la pandemia COVID-19 en adolescentes de un colegio público de Lima 

      Castañeda Falcon, Andrea; Mariselli Andrade, Fiorella Antonella; Mendoza Aguirre, Maria Fernanda Lila; Rojas Ludeña, Camila Pilar; Solano Quevedo, Veronica del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)
      La presente investigación desarrolla el planteamiento del diagnóstico, el diseño y la aplicación del Trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “2020 No Define Tus Límites”. Este trabajo de investigación ...
    • Proyecto de comunicación para el desarrollo : BICIble 

      Rojas Aliaga, Daniel Franco; Bartra Diaz, Valeria Valentina; Cruz Eguizabal, Maryori Liset; Diaz Huaman, Sindy Danifza; Romo Roman, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)
      Actualmente, Lima (al igual que el resto del país) se encuentra en el contexto de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, lo cual exige acelerar propuestas de movilidad sostenible por parte del gobierno, pues ...
    • Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota 

      Salomon Lapel, Stephanie Priscilla; Perez Eusebio, Leslie Alexandra; Pardon Rodriguez, Maria Pia; Rivera Guerrero, Melany Roxana; Lozano Dulanto, Vanessa Stefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)
      Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el ...
    • El reto de la desestacionalización de un producto: Caso Panetón D'Onofrio 

      Legonia Ruidias, Gianella Andrea; Montes Dioses, Rodrigo Alonso; Pinglo Perea, Maria Claudia; Sulca Guerra, Nataly Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)
      La investigación es clave para Nestlé, ya que se trata de la elaboración de una campaña para desestacionalizar uno de sus productos más conocidos, panetón D´onofrio, que se caracteriza por ser consumido principalmente ...
    • Dinolandia, una serie web animada para niños de 4 a 6 años, desde la perspectiva de las áreas de Dirección y Dirección de Arte 

      Espejo Centeno, Enrique Samir; Regalado Bravo, Isabu Arlim (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      Dinolandia (2020) ha sido pensado como una propuesta de un capítulo piloto de serie web para niños(as) de entre los 4 y 6 años de edad, aquellos que se encuentran en una etapa pre-escolar y escolar. La temática elegida ...
    • Bicho Raro : la relevancia del periodismo científico en el Perú 

      Andrade Jauregui, Rubi Carolina Nieves; Contreras Romero, Arantxa Alicia; Delgado Chirinos, Estefani Brunela; Pinedo Cabello, Xilena Frankxua (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      El periodismo científico ha cobrado mayor relevancia en todo el mundo debido al contexto de la pandemia de la COVID-19. Este panorama evidencia el precario, insuficiente y, en ocasiones, incomprensible rol de los medios ...
    • Campaña Operación Laive Mix 

      Alvarado Anaya, Brenda Ariana; Prieto Camacho, Dory Valeria; Vasquez Flores, Diego Arturo; Arce Olivares, Elizabeth Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      La presente investigación desarrolla una estrategia publicitaria que se traduce en una campaña de posicionamiento para la marca Laive Mix, como la mejor opción dentro del mercado de yogures mix (presentación de yogurt ...