Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
El documental “Luz y César” desde la perspectiva de las áreas de dirección general, producción, dirección de fotografía, edición y diseño de sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)El presente trabajo gira en torno a la realización de un documental titulado “Luz y César” (2020), homónimo de los personajes centrales: una anciana de más de noventa años con cierto grado de sordera, y su hijo de casi ... -
Proyecto de Comunicación para el Desarrollo: “ParaCaídas” para los que nos hemos caído y queremos volver a volar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La presente investigación propone el diagnóstico, diseño y ejecución de un piloto para nuestro proyecto de investigación denominado "ParaCaídas", realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año ... -
Factor Viral: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para promover buenas prácticas profesionales en torno al racismo en estudiantes de comunicaciones de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La presente investigación plantea el diagnóstico, diseño y aplicación de actividades piloto del Proyecto de Comunicación “Factor Viral”. Esto se llevó a cabo como parte del curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo. ... -
Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-23)El presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue posicionar a Hola Bank como el primer banco ... -
Dirección y Dirección de Fotografía en Lo que no pude contar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-18)El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar los procesos, tanto desde la dirección como la dirección de fotografía, por los que se pasó para poder realizar el documental Lo que no pude contar. Este es ... -
ParaCaídas: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre Salud Mental con jóvenes universitarios de instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación abarca la problemática y el diagnóstico que sustenta el proyecto comunicacional denominado “Paracaídas”, realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020. ... -
Contar, Resistir y Luchar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-08)Contar, Resistir y Luchar es un documental realizado por Killas, una colectiva audiovisual feminista y anticapitalista, que ante la coyuntura actual, decide hacer frente al sistema a través del audiovisual. Este documental ... -
Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, ... -
Abril
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)En el fiction-liveaction-animated short film Abril se aborda la historia de una joven artista universitaria que no puede terminar su autorretrato, reto que simboliza los dilemas personales que tiene la protagonista consigo ... -
El cortometraje experimental Viaje desde la perspectiva de la imagen y el sonido
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)Partiéndose del contexto actual de la pandemia, se ha considerado la exploración de nuevas formas de realización en muchos ámbitos como el del audiovisual. Se busca ahondar y reflexionar sobre la labor del comunicador ... -
PROYECTA : Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con mujeres trans de la Casona Colmena del Cercado de Lima durante la emergencia sanitaria en el 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Proyecto de Comunicación titulado “Proyecta”. Dicho trabajo se llevó a cabo en el curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo, para lo cual se trabajó con mujeres transgénero de la casona “Colmena” ubicada en Jr. ... -
Dinolandia, una serie web animada para niños de 4 a 6 años, desde la perspectiva de las áreas de Dirección y Dirección de Arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Dinolandia (2020) ha sido pensado como una propuesta de un capítulo piloto de serie web para niños(as) de entre los 4 y 6 años de edad, aquellos que se encuentran en una etapa pre-escolar y escolar. La temática elegida ... -
Bicho Raro : la relevancia del periodismo científico en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El periodismo científico ha cobrado mayor relevancia en todo el mundo debido al contexto de la pandemia de la COVID-19. Este panorama evidencia el precario, insuficiente y, en ocasiones, incomprensible rol de los medios ... -
Campaña Operación Laive Mix
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente investigación desarrolla una estrategia publicitaria que se traduce en una campaña de posicionamiento para la marca Laive Mix, como la mejor opción dentro del mercado de yogures mix (presentación de yogurt ... -
Cortometraje “Dante”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)“Dante” es un proyecto que invita a nuestra generación a reflexionar sobre la presencia de las redes sociales en nuestras vidas y las repercusiones que acarrea el uso de las mismas en nuestro estado emocional. Así, el ... -
Carpeta de Proyecto Audiovisual Duelo (Antología)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Duelo es un proyecto muy personal, que brota de las experiencias sobre la pérdida que hemos tenido los integrantes del presente grupo. En él, buscamos hablar sobre la ausencia, la memoria, el dolor, la nostalgia, y la ... -
El reto de la desestacionalización de un producto: Caso Panetón D'Onofrio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)La investigación es clave para Nestlé, ya que se trata de la elaboración de una campaña para desestacionalizar uno de sus productos más conocidos, panetón D´onofrio, que se caracteriza por ser consumido principalmente ... -
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el ... -
Proyecto de comunicación para el desarrollo : BICIble
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-27)Actualmente, Lima (al igual que el resto del país) se encuentra en el contexto de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, lo cual exige acelerar propuestas de movilidad sostenible por parte del gobierno, pues ... -
2020 NO DEFINE TUS LÍMITES Proyecto de Comunicación para el Desarrollo que responde a los cambios originados por la pandemia COVID-19 en adolescentes de un colegio público de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)La presente investigación desarrolla el planteamiento del diagnóstico, el diseño y la aplicación del Trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “2020 No Define Tus Límites”. Este trabajo de investigación ...