Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.authorGómez Sumén, Betzy Maudes_ES
dc.contributor.authorVargas Felix, Javier Martines_ES
dc.contributor.authorLevy Córdova, Luciana Betzabeles_ES
dc.contributor.authorQuispe Laopa, Milagros Margotes_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T20:38:58Z
dc.date.available2017-07-17T20:38:58Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9054
dc.description.abstractEl proyecto Doing Business liderado por el Banco Mundial, se dio a conocer por primera vez en el 2002, analiza y compara las normas que regulan las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de su ciclo de vida. Este proyecto ha venido investigando indicadores de 189 economías de diferentes partes del mundo que afectan a 10 áreas del ciclo de vida de una empresa. Es así como la presente investigación, toma como modelo la metodología del Doing Business y se aplica a la provincia de Huamanga, con la finalidad de medir el impacto de las regulaciones de las pequeñas y medianas empresas instaladas en la zona a través de sus indicadores, en vista que hasta la fecha no existen investigaciones formales dirigidas a la provincia de Huamanga. Con la recolección de información del trabajo de campo comparada con la información de gabinete, a través de normas y leyes, se busca determinar la brecha existente entre ambas, en base a tiempo y dinero, así como también se compara a la provincia de Huamanga con otras economías; como la ciudad de Lima y las ciudades mejores rankeadas de Colombia y España. La presente tesis busca informar y determinar a partir de cinco indicadores; que son apertura de empresa, registro de propiedad, cumplimiento de contrato, obtención de energía y premiso de construcción, mejoras en la normativa actual, considerando que esta provincia tiene potencial para obtener un mayor crecimiento que genere una reactivación de su economía, en la actualidad cuenta con negocios pequeños, destacando el comercio, no se está explotando la agricultura, el turismo se encuentra paralizado y no han instalado negocios de mayor envergadura. Se concluye con recomendaciones que puedan ser tomadas en cuenta por las autoridades y personas involucradas en la generación de normas, con la finalidad de convertirla en una ciudad competitiva, con negocios formales y sostenibleses_ES
dc.description.abstractThe Doing Business project led by the World Bank, first announced in 2002, analyzes and compares the standards which regulate the small and medium-sized companies activities along their life cycle. This project has been investigating the indicators of 189 economies from different parts of the world which affect 10 areas of a company life cycle. That is how this research takes as a model the Doing Business methods and applies them to Huamanga Province, with the objective of measuring the standards impact in local small and medium-sized companies through their indicators, as there is no formal research aimed at this place. With the information obtained at fieldwork, compared with cabinet information through standards and laws, it is intended to determine the existent gap between them considering time and money, as Huamanga is compared with other economies such as Lima and the best ones of Colombia and Spain. This thesis has the objective to inform and determine from five indicators, which are Businness start-up, property registry, compliance of contract, energy obtaining and building permit, improvements to current regulation, considering that this province has the potential to obtain a higher growth that generates a revival of its economy. Currently has small businesses, highlighting trade, but is not exploiting agriculture, tourism is paralyzed and have not set up larger businesses. It concludes with recommendations that can be taken into account by the authorities and people involved in the generation of norms, with the purpose of making it a competitive city, with formal and sustainable businesseses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEmprendimiento--Perú--Huamanga (Ayacucho : Provincia)es_ES
dc.titleFacilidad para negociar en el Perú a nivel de la ciudad de Ayacucho - Huamangaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1541-572X
renati.author.dni22306361
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú