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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorBarbachán Serrano, Elenaes_ES
dc.contributor.authorFretelli Cristóbal, Jorgees_ES
dc.contributor.authorRojas Bueno, Carloses_ES
dc.contributor.authorTafur Gismondi, Kathiaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-06T17:47:24Z
dc.date.available2017-07-06T17:47:24Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8937
dc.description.abstractEn los últimos años, el Perú se ha posicionado como uno de los países con más potencial turístico a nivel mundial. Esto se debe a su biodiversidad, variedad climática, legado histórico y por ser cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Hechos relevantes como la declaración de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno en 2007, el río Amazonas como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo en 2011, la declaración de 12 patrimonios mundiales por parte de la UNESCO y el auge de la gastronomía peruana, que desde hace cinco años ha puesto al país como el primer destino culinario a nivel mundial, no han hecho más que reafirmar al Perú en una ubicación privilegiada ante los ojos del mundo. Al mismo tiempo, el mercado actual es cada vez más competitivo y exigente, por lo que el reto de ganar sectores de mercado impulsa la necesidad de definir estrategias efectivas para consolidar el posicionamiento a nivel global. Para conocer la realidad de la industria del turismo en el Perú, hemos recolectado y analizado distintos tipos de información proveniente de diferentes fuentes mundiales. El presente Plan Estratégico de la industria del turismo en el Perú es una herramienta que propone estrategias intensivas, de diversificación y defensivas. Para ello, se plantearon objetivos de largo plazo al 2027 como: incrementar la contribución del turismo con 15,000 millones de dólares al PBI, generar dos millones de empleos y tener un ROA de 8.3 % en la industria del turismo. Nuestra visión para el año 2027 es que el Perú será reconocido por ser altamente competitivo en la generación de servicios turísticos de calidad mundial con alto valor agregado; se consolidará como uno de los principales destinos de las inversiones globales en turismo; contribuirá de manera sostenida a la economía peruana duplicando su aporte al PBI, desarrollándose sin generar conflictos en las comunidades en donde opera, generando empleo de calidad, mitigando sus impactos ambientales y propiciando la inclusión social a través de sus aportes a la economía nacionales_ES
dc.description.abstractIn recent years, Peru has positioned itself as one of the countries with the greatest tourism potential worldwide. This is due to biodiversity, climatic variety, historical legacy and being the cradle of one of the oldest civilizations in the world. Relevant facts such as the declaration of Machu Picchu as one of the seven wonders of the modern world in 2007, the Amazon River as one of the seven new natural wonders of the world in 2011, the declaration of 12 World Heritage by UNESCO and the “boom” of the Peruvian gastronomy, which during five years has put the country as the 1st culinary destination in the world, have only reaffirmed Peru in a privileged location in front of the world’s eyes. At the same time, the current market is becoming more competitive and demanding. To increase market share you need to define effective strategies to make stronger the global positioning. To know the reality of the tourism industry in Peru, we have collected and analyzed different kind of information from different sources worldwide. The present Strategic Plan of the tourism industry in Peru is a tool that proposes intensive, diversification and defensive type strategies. To achieve this, long-term objectives were set for 2027, such as: increasing the contribution of tourism with 15 billion dollars to GDP, generating two million jobs and having a ROA of 8.3% in the tourism industry. That is why our vision for the year 2027 is that Peru will be recognized for being highly competitive in the generation of tourism services of world quality with high added value. Consolidating itself as one of the main destinations of global investments in tourism. It will contribute in a sustained way to the Peruvian economy, duplicating its contribution to the GDP, developing without generating conflicts in the communities where it operates, generating quality employment, mitigating its environmental impacts, and promoting social inclusion through its contributions to the national economyes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTurismo -- Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Industria peruana de turismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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