Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 681-700 of 1750
-
Docentes comprometidas con la aplicación de estrategias innovadoras en el enfoque ambiental dentro y fuera de las aulas”: La buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)“La presente buena práctica denominada “Cuidemos el mundo que nos rodea sembrando, protegiendo y usando de manera sostenible las plantas para preservar nuestra salud y la naturaleza”, nace de la necesidad de cambiar la ... -
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Frente a la necesidad de abordar el problema planteado, la aplicación del presente trabajo académico se justifica porque ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante para mejorar mi rol directivo y el mejoramiento de la práctica docente en nuestra institución en donde atendiendo a un diagnóstico realizado en un taller para la identificación de problemas ... -
“Estrategias metodologicas para facilitar los aprendizajes de comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE. Horacio Zeballos Gámez de Paltashaco, Distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La limitación en la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comunicación, que se presentan en la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gámez” de Paltashaco, distrito de Santa Catalina de Mossa” el directivo ... -
Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado “Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la IEI Nº 139 El Romero” tiene como propósito presentar una propuesta de alternativa de solución que responde con pertinencia y ... -
Procesos de enseñanza, articulados a los estilos de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diferentes monitoreos realizados en la I.E., muestran que los docentes planifican sus sesiones de aprendizaje homogenizando los procesos didácticos, y las aplican sin tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los ... -
Aplicación de estrategias innovadoras e interactivas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de Acción en la que se diseña una propuesta de alternativa de solución relacionado al problema que se ha priorizado y que afectan a la ... -
Procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se ha observado a través de la información recogida en los monitoreos durante las visitas al aula de aula que los docentes de la I E 11030 desarrollan sus sesiones de aprendizaje sin tener en cuenta los procesos didácticos ... -
“Estrategias innovadoras que favorecen el manejo del clima de aula de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa piloto N.007” Antela Balarezo de Balarezo”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La contribución de este plan de acción a mi perfil profesional en la gestión escolar es la importancia que ha cobrado el liderazgo escolar, en la investigación sobre eficacia escolar y factores asociados al rendimiento ... -
“Estrategias Metodológicas y Recursos Tecnológicos para desarrollar Competencias de Expresión Oral”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se desarrolla en nuestra escuela debido a la necesidad de superar el problema priorizado frente a los resultados obtenidos del monitoreo y acompañamiento pedagógico; así como de las evidencias ... -
Uso adecuado y pertinente del manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación está motivada por el problema observado en los docentes de la I.E. Cristo Rey –JLO, del escaso manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de ... -
Procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa N°. 11205 de la UPIS Cruz de la Esperanza se plantea el Plan de Acción para fortalecer el adecuado manejo de los procesos didácticos de los docentes, en el área de Matemática propuesta que permitirá ... -
Aplicación de las estrategias metodologicas para la comprension lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción ha sido elaborado, para dar solución a la problemática existente en la I. E. I. P. S.M. N° 11080 “Jorge Chávez Dartnell” – Monte Hermoso – Mórrope, la cual es “Limitado Manejo en la Aplicación de ... -
Participación de los padres de familia en el aprendizajes de sus hijos en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de Plan de Acción, se plantea por la limitada participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos. La finalidad es contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de competencias personales, ... -
Desarrollo de los procesos pedagogicos en el área de confección textil: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo tiene por finalidad presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de “Uso inadecuado de los procesos pedagógicos en el área de confección textil del CETPRO San José”, el cual está ... -
Estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo Académico surge de la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, luego de priorizar el problema ”Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el desarrollo de las ... -
“Responsabilidad compartida por una escuela con niños comunicativos en el nivel inicial”: Sistematización de Buenas Prácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de esta investigación es presentar la Buena Práctica titulada “Responsabilidad compartida por una escuela con niños comunicativos” una Propuesta de gestión escolar con para desarrollar las capacidades comunicativas ... -
Gestión escolar con neuroliderazgo para optimizar la gestión del currículo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de esta investigación es presentar una Propuesta de gestión escolar con Neuroliderazgo para optimizar la Gestión del Currículo en la I.E.11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” basado en el Plan Lima, que ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)A través del plan de acción propuesto se busca mejorar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, se considera de vital importancia abordar la problemática detectada, por ser necesario ... -
Aplicación de los procesos didácticos en la comprensión lectora en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge ante la problemática identificada: limitado manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora de los docentes de la I.E.N°10158 “Julio C Tello”, que se viene apreciando en el ...