• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018-03
    Author
    Zurita Pinglo, Marco Antonio
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11353
    Abstract
    A través del plan de acción propuesto se busca mejorar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, se considera de vital importancia abordar la problemática detectada, por ser necesario fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos, en el uso de materiales para la mejora de la práctica pedagógica diaria para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, así como en la mejora del clima institucional. Este trabajo tiene como finalidad: Fortalecer la adecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. José Antonio García y García”, valiéndonos del monitoreo y acompañamiento al docente, que conozcan los procesos didácticos en el área de matemática y los apliquen en el proceso de enseñanza aprendizaje, así mismo utilizar adecuadamente los materiales educativos en el área matemática, también tilizar mecanismos para fortalecer la convivencia escolar saludable en el aula y la resolución de conflictos. El marco teórico referencial se sustenta en la resolución de problemas buscando generar competencias y capacidades para que el estudiante encuentre la resolución a los mismos en el quehacer diario, así como del enfoque de liderazgo pedagógico centrado en la mejora de los aprendizajes propuestos en las cinco dimensiones sustentadas por Viviane Robinson. El plan de acción tiene como metodología el diagnóstico pertinente, valiéndonos del acompañamiento pedagógico, y la evaluación del plan de acción. Se concluye que es vital involucrar y fortalecer la comunidad profesional de aprendizaje para enfrentar los retos, logrando estudiantes, motivados y competentes no solo en la resolución de problemas sino también atendiendo el perfil del egresado de Educación Básica regular.
    Temas
    Matemática-Estudio y enseñanza
    Enseñanza
    Ambiente educativo
    Integración escolar
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV