Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 441-460 of 1750
-
Fortaleciendo la práctica pedagógica en indagación Científica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Ministerio de Educación, en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha permitido realizar el presente trabajo titulado “Fortaleciendo la práctica pedagógica en Indagación Científica”, con la finalidad ... -
Eficiente manejo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo académico se justifica porque busca dar solución a uno de los problemas más álgidos vinculado con la práctica docente, que repercute de manera directa en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, cual ... -
Gestión de planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta para gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al desarrollo del enfoque por competencias, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo de todo el ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El aprendizaje de la matemática ha sido por mucho tiempo tediosa y dificultosa para nuestros estudiantes. Eso se demuestra en los bajos resultados de las evaluaciones regionales, nacionales e internacionales, dado que su ... -
Mejoramos las capacidades pedagógicas de los docentes para elevar los aprendizajes de los estudiantes de la I. E. N°065 “José Olaya Balandra”-Cancas- Tumbes -2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestro trabajo se sustenta en la necesidad de mejorar los aprendizaje de los estudiantes de la I.E y esta tiene en la mejora de las capacidades pedagógica de nuestros maestros, su razón de ser, pues el punto principal o ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo del área de Matemática en el nivel Ed. Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente trabajo, radica en la elaboración de un Plan de Acción, en el cual tenemos la oportunidad para proponer alternativas de solución a la problemática de gestión identificada en la institución ... -
Propuesta de mejora para fomentar la aplicación de prácticas pedagógicas innovadoras durante la sesión de aprendizaje en el CEBA N°2 Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Educación de jóvenes y adultos es pertinente dada la demanda que hay, de tener personas capacitadas y que puedan insertarse en la vida laboral con autonomía o mejorar sus condiciones laborales, para lograr esta autonomía ... -
Estrategias de comprensión lectora en el área de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge dentro del marco de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizado por el MINEDU y ejecutado por la ... -
La participación de los docentes en la gestión educativa Buena Práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Sistematizar la práctica “Participación de los docentes en la gestión educativa” en la I.E. Educativa N° 10626 “José César Solís Celis, conocida como “LOS COCOS” en Ferreñafe; nos recuerda una realidad compleja llena de ... -
Prácticas pedagógicas articuladas al contexto natural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de investigación elaborado en la IEI. N°021 “Virgen de la Puerta” del distrito de Oyotún tiene por objetivo promover prácticas pedagógicas articuladas al contexto natural para lo cual presenta como propuesta ... -
Aplicación de los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se inicia por los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora, publicado por el ministerio de Educación en los cinco años anteriores, según los informes, ... -
Fortalecimiento de la práctica docente orientada a la aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Con el diseño del plan de acción se identifican las causas que originan el bajo rendimiento escolar en el área de matemática, luego de un análisis se plantean alternativas de solución para las causas, que van a mejorar el ... -
Procesos pedagógicos en el área de matemática por los docentes del nivel primaria de la I. E. Nº11069 “Alfonso Ugarte Vernal”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico tiene la importancia de presentar un Plan de Acción el que será aplicado en nuestra Institución Educativa; cabe señalar que se identificó el problema más resaltante lo que me llevó a consensuar junto ... -
Fortalecimiento de las capacidades laborales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se fundamenta en la necesidad de los estudiantes de obtener alto nivel de logro en las Capacidades Laborales mejorando los aprendizajes de los estudiantes, con el objetivo de insertarse, reinsertarse ... -
Aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación en los niveles primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO es de suma relevancia por ser una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y competencias ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E. 10197 San Cristobal Grande-Olmos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los logros de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema “El bajo nivel de comprensión de lectora en el logro de aprendizaje de los estudiantes” en la en la I.E. “Gregorio Odar More”- La Cría”. El cual surge ... -
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos en el área de matemática en el 3° y 4° grados de primaria del CEBE Jesús Nazareno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza en un marco donde el directivo es un líder pedagógico y su gestión está enfocada a los logros de aprendizaje de los estudiantes sustentados en el marco del buen desempeño del Directivo y en ... -
Fortalecer el desempeño profesional docente para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nada es oculto que en la mayoría de las instituciones educativas del Perú, en especial en nuestro departamento de Tumbes el rendimiento académico de los estudiantes es bajo, la institución educativa Víctor Raúl haya de la ... -
Gestión eficiente de los procesos de enseñanza mediante una buena comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Problema trabajado Bajo Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Por Uso Inadecuado De Estrategias De La I.E.N°: 11051: “María Reiche”. Este trabajo es importante porque SI HAY una buena comprensión lectora se ...