• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de la práctica docente orientada a la aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en educación secundaria

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Carlos Tasayco, William Martín
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11657
    Abstract
    Con el diseño del plan de acción se identifican las causas que originan el bajo rendimiento escolar en el área de matemática, luego de un análisis se plantean alternativas de solución para las causas, que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: El fortalecimiento de la práctica docente orientada a la aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en educación secundaria y como objetivos específicos propongo: acompañar en el proceso pedagógico de las sesiones de clase planificadas por el docente, para facilitar el aprendizaje, planificar el monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado a mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos y promover el desarrollo de habilidades interpersonales para la mejora de la convivencia en la escuela. El sustento teórico del plan de acción se orienta a la categoría: procesos pedagógicos, cuya sub categoría es: los procesos pedagógicos permiten desarrollar las competencias, las cuales van a lograr el desarrollo didáctico en el aula, seguridad profesional del docente y dominio de contenidos. La segunda categoría: estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de clase, cuya sub categoría es estrategias que dinamizan la enseñanza desde el proceder del docente con los estudiantes para favorecer la formación y el logro de aprendizajes. La tercera categoría es: promoción de la convivencia escolar, cuya sub categoría es convivencia escolar democrática para construir una escuela con función socializadora basada en el respeto por la diversidad. De lo anterior se concluye: el problema identificado se va a mejorar con el fortalecimiento de la capacidades docente para aplicar procesos pedagógicos el empoderamiento de estrategias metodológicas, la convivencia pacífica y democrática y el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV