Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 421-440 of 1750
-
Adecuada aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de la I.E. N° 14743 «Sagrado Corazón De Jesús»
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción surge por evidencia del bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria, se justifica con la aplicación de los proceso pedagógicos y didácticos que deben ... -
Eficiente aplicación de los procesos pedagógicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como parte del programa de especialización que dicta la Universidad PUC se ha diseñado el siguiente Plan de acción que tiene como problemática” Deficiente Aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E.N° ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, responde a una necesidad identificada en nuestra Institución Educativa Inicial Nº184 “Santa Bernardita de Lourdes” del caserío de Arbolsol del Distrito de Mórrope; el mismo que afectando el ... -
Aplicación de estrategias de comprensión lectora por los docentes del nivel primario y secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta del presente Plan de Acción es muy importante porque a raíz de la problemática priorizada, pretende dar solución al problema identificado sobre el desempeño de los docentes en el área de comunicación y que con ... -
Aplicación de estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Trabajo Académico de Plan de Acción “Aplicar adecuadamente estrategias de comprensión lectora en el nivel primario”, para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario”, lo he planteado por la inquietud de mejorar la situación ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que muestras las docentes de la Institución Educativa Inicial N°008 “Niños Mensajeros de la Paz”, en el uso de los procesos ... -
Propuesta para el adecuado desarrollo de procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Observados los resultados de aprendizajes en los y las estudiantes de las evaluaciones nacionales e internas en las que se evidencia insuficientes logros de aprendizajes en el área de comunicación porque no se desarrollan ... -
Establecimiento de metas y expectativas para el desarrollo de estrategias de mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “Héroes de la Paz” de Surpampa – Suyo- Ayabaca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe contiene el diseño de un plan de acción que se ha desarrollado en la I.E. “Héroes de la Paz” de Surpampa, Distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca, Región Piura, en donde se ha involucrado a todos los ... -
Gestión de recursos materiales en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática planteada sobre la gestión de recursos y desempeño del docente en servicio, a partir de una intervención ... -
Fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En tiempos de cambios rápidos de año a año donde la tecnología, la ciencia está aportando cada vez más conocimiento a la humanidad, es necesario también una transformación en la escuela acorde con las exigencias y demandas ... -
La comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción “Estrategias para la Comprensión Lectora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17”, se justifica debido a la no existencia de incrementos en el porcentaje de estudiantes que logran el nivel ... -
Estrategias para reducir el bajo nivel de lecto escritura y razonamiento matemàtico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Informe del Diplomado y Segunda Especializaciòn del Programa del Ministerio de Educaciòn que nos brinda a Directores designados para lograr cambios en Gestiòn y Liderazgo, buscando el mejoramiento de los procesos ... -
Elevar el nivel de comprensión lectora a través del uso adecuado de estrategias didácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A partir de los resultados obtenidos en la evaluación censal ECE 2015, determinó la preocupación de realizar un estudio más detallado y profundo para conocer las causas que originaron los deficientes resultados en las ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14394, se ubica en zona rural el Caserío La Cofradía, distrito de Pacaipampa, Provincia Ayabaca, Región Piura., presenta el problema priorizado “BAJO NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJE EN COMPRENSION ... -
Estrategias para elevar el rendimiento en comprensión lectora, en los estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa multigrado Nuestro Señor De La Divina Misericordia - Arenal-Paita.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Multigrado Nuestro Señor de la Divina Misericordia - Arenal-Paita, pretende contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel y lograr los objetivos nacionales por los cuales ... -
Rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa Contralmirante Villar año 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción es importante porque permite identificar problemas que se identifican en la institución educativa y dar solución permitiendo fortalecer el desarrollo de capacidades de los docentes en el manejo metodológico ... -
Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge ante la necesidad de atender el problema de la poca participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijas en la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía ... -
Propuesta de alternativas de solución para fortalecer la convivencia escolar de los y las estudiantes en la I.E. N°10018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene mucha importancia para nuestra Institución Educativa N° 10018 , porque plantea soluciones viables para mejorar las relacionesinterpersonales entre estudiantes que fortalezcan la convivencia ... -
Propuesta de capacitación continua y monitoreo y acompañamiento docente para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática de estudiantes de la I.E. N° 11516 de Tuman
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se elabora con el propósito de abordar pedagógicamente la problemática priorizada como es la “bajo nivel de logro en el área de matemáticas”, que se presenta en la I.E. N° 11516 de Tuman, iniciándose ...