Browsing Facultad de Educación by Author "Vela Urbina, Glenda Judy"
Now showing items 1-20 of 53
-
Adecuada convivencia escolar para mejorar el logro de los aprendizajes
Sanavia Becerra, Segundo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Trabajo Académico II, se prioriza porque verdaderamente estamos convencidos que la inadecuada convivencia escolar que desarrollan los actores educativos que afecta el logro de los aprendizajes, ... -
Aplicación de estrategias innovadoras e interactivas: plan de acción
Barón Valderrama, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de Acción en la que se diseña una propuesta de alternativa de solución relacionado al problema que se ha priorizado y que afectan a la ... -
Aplicación de estrategias metodológicas en Educación Básica Especial
Muñoz Taglioli, Monica Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción tiene el propósito de sistematizar una propuesta de mejora a la problemática del factor de formación y desempeño docente que requiere el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias docentes: plan de acción
Nizama Flores, Sandro Wilmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las continuas evaluaciones censales (ECE), aplicadas en los últimos años, ha revelado una cruda realidad: existe una marcada brecha entre la educación urbana y la educación rural. Existen diversos indicadores que explican ... -
Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
Lozada Salazar, Rosa Liliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
Temoche Cavero, Teodomiro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas del currículo, de los estudiantes de la IE “Diego Ferré Sosa” de Monsefú, a partir del desarrollo ... -
La comunicación asertiva y convivencia escolar
López Regalado, Oscar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ... -
Convivencia escolar de niños y niñas en la IEDBS Cuna Jardín “Elsa Gmeiner”-AISOS: plan de acción
Perez Huiman, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción surge por la necesidad de crear un clima de convivencia escolar adecuado en el que ya no se produzcan actos de agresión física entre niños y niñas de nuestra IEI que perturban el normal desarrollo ... -
Convivencia escolar entre los estudiantes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
O\'Hara Guevara, Nelly Sonia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge de la necesidad de atender el problema de la inadecuada convivencia escolar entre los estudiantes, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, en la I.E. N°055 “Divino niño del ... -
Desarrollo de competencias laborales en los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Abad Bautista, Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone fortalecer las competencias laborales las que favorecen los aprendizajes de los estudiantes alcanzando un conjunto de conocimiento, destrezas, habilidades y comportamiento que contribuyen ... -
Estrategias activas de enseñanza aprendizaje para un proceso pedagógico significativo: plan de acción
Benavides Carranza, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como objetivo el Fortalecimiento de las capacidades de enseñanza aprendizaje del docente, alumno y padre de familia, situación que se constituye como uno de los grandes objetivos institucionales ... -
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los logros de aprendizaje
Alvarez Deza, Cecilia Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema “El bajo nivel de comprensión de lectora en el logro de aprendizaje de los estudiantes” en la en la I.E. “Gregorio Odar More”- La Cría”. El cual surge ... -
Estrategias didácticas en el área de comunicación: plan de acción
Jara Paredes, Cecilia Janneth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que continuación presentamos es Fortalecer las competencias pedagógicas de las docentes, en el dominio de estrategias didácticas en el área de comunicación, de la Institución Educativa N° 403 ... -
Las estrategias metodologicas en las actividades de aprendizaje en la I.E. I. N° 002 “Maravillas de Jesus” de la Ciudad de Chiclayo.
Bravo Serrano, Helita Alicia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, se elabora ante la situación de la necesidad de atender, la problemática del inadecuado uso de las estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizajes en el nivel inicial de la ... -
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
Arrascue Tirado, Susana Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Frente a la necesidad de abordar el problema planteado, la aplicación del presente trabajo académico se justifica porque ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza en el área de comunicación en estudiantes con habilidades diferentes
Zapata Ferrer, Gladys Mafalda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico Plan de Acción denominado “Estrategias Metodológicas de Enseñanza en el Área de Comunicación en Estudiantes con Habilidades Diferentes”, del Centro de Educación Básica Especial Sagrado Corazón ... -
Estrategias metodológicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
Alarcón Bautista, Ana Bisfalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo Académico surge de la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, luego de priorizar el problema ”Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el desarrollo de las ... -
Estrategias metodológicas para atender a las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad: plan de acción
Rivadeneira Tirado, Delia Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo cuenta con el soporte teórico de lo aprendido en el Programa de Diplomado y segunda especialidad en gestión escolar. propone un plan de acción, para mejorar el uso adecuado de estrategias metodológicas ... -
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la práctica docente
Rojas Parco, Rosa Amelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, presenta un plan de acción que propone un programa de estrategias metodológicas en el CEBA “José Abelardo Quiñones Gónzales de Oyotún el cual resulta relevante al permitir fortalecer nuestro ... -
Estrategias metodológicas para el logro de aprendizajes significativos
Sanchez Loayza, Rosa Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Habiendo identificado el problema priorizado en el CEBA “ San José “ a través de la estrategia de la chakana y con la participación de todos los actores de la comunidad educativa, se elabora este plan de acción referido ...