Estrategias metodológicas para el logro de aprendizajes significativos
Abstract
Habiendo identificado el problema priorizado en el CEBA “ San José “ a través de la estrategia de la chakana y con la participación de todos los actores de la comunidad educativa, se elabora este plan de acción referido al fortalecimiento de capacidades docentes para promover la adecuada aplicación de estrategias metodológicas para el logro de aprendizajes significativos en las áreas básicas del ciclo avanzado en el CEBA “San José” ,se conoce que un buen desempeño docente es fundamental para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes , utilizando adecuadamente estrategias metodológicas, desarrollando sesiones de aprendizaje que vinculen su contenido con la realidad, con el contexto , con las necesidades e intereses de los estudiantes dada las características de nuestros estudiantes de EBA que combinan el estudio con el trabajo y tienen diferentes ritmos y estilos de aprendizaje teniendo como resultado una formación integral del estudiante que le permitirá desenvolverse adecuadamente en su vida diaria , se tiene como objetivos promover el uso adecuado de estrategias metodológicas para el desarrollo de los aprendizajes significativos, fortalecer a los docentes sobre el uso de estrategias metodológicas de aprendizaje, realizar monitoreo y acompañamiento a los docentes como estrategia de mejora continua, promover la atención a la diversidad, erradicando prejuicios y estereotipos, dando origen a las categorías de estrategias metodológicas que permite el logro de aprendizajes significativos , monitoreo y acompañamiento como oportunidad para optimizar la práctica pedagógica, atención a la diversidad básica para erradicar prejuicios y estereotipos.
La sexta competencia del Marco del Buen Desempeño del Directivo señala que el director es quien “gestiona la calidad de los procesos pedagógicos al interior de la institución educativa a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje (MINEDU 2015).
Temas
Personal docente--Orientación pedagógica
Aprendizaje (Educación)
Rendimiento académico
Educación pública--Perú
Aprendizaje (Educación)
Rendimiento académico
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico