• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Convivencia escolar de niños y niñas en la IEDBS Cuna Jardín “Elsa Gmeiner”-AISOS: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Perez Huiman, Maria Elena
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10704
    Abstract
    El presente Plan de acción surge por la necesidad de crear un clima de convivencia escolar adecuado en el que ya no se produzcan actos de agresión física entre niños y niñas de nuestra IEI que perturban el normal desarrollo de las sesiones de aprendizaje, si no tomamos decisiones eficaces para revertir esta situación seguiremos viviendo en una sociedad de violencia donde no existe respeto por el otro. Este valioso trabajo, permite el ejercicio de nuestro liderazgo pedagógico a fin de asegurar el desarrollo de estrategias basadas en habilidades sociales, reflexionar sobre ello constituye una fuente de aprendizaje muy importante para convertirse en un buen ciudadano, los alumnos tienen que aprender a lo largo de su vida en la escuela a convivir con los demás y a resolver los conflictos mediante la negociación, repercutiendo en la comunidad César Vallejo en una población que interactúa en un clima de paz. Tiene como objetivos fortalecer la convivencia escolar de niños y niñas en la IEDBS Cuna jardín “Elsa Gmeiner”-AISOS, implementar a las docentes en estrategias de habilidades sociales, revertir los inadecuados patrones de crianza en los padres de familia y orientar a los mismos en el buen uso de los medios televisivos. El presente trabajo se sustenta en que “las instituciones educativas deben garantizar a todos los estudiantes el cumplimiento de su derecho a una educación de calidad…La convivencia escolar… es fundamental para ello. Esta comprende el conjunto de relaciones sociales”. (MINEDU. 2017. p. 6). Se concluye con toda seguridad que el Plan de acción permitirá las docentes implementen sus estrategias trabajadas en aula, que los padres reviertan sus formas de crianza violentas por patrones de crianza con afectividad y armonía, y los niños y niñas aprendan a controlar sus emociones y conductas agresivas que conllevará a mejorar la convivencia y el aprendizaje.
    Temas
    Educación preescolar--Estudio y enseñanza
    Habilidades sociales
    Educación pública--Perú
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV