Browsing Facultad de Educación by Author "Esquen Perales, Luis Alberto"
Now showing items 1-20 of 42
-
Aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes
Guevara Silva, Orlando Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación resulta importante porque permite identificar a la problemática de nuestra I.E., así como solucionar a través de un Plan de Acción concentrando esfuerzos de toda la comunidad educativa. ... -
Aprendizajes en el área de comunicación: plan de acción
Campos Diaz, Yonira Olinda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la IE N°10781 del caserío Sialupe Huamantanga del distrito de Mochumí” cuyo objetivo ... -
Atenciòn tutorial en los aprendizajes de los estudiantes
Prada Yovera, Sebastiana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del Plan de acción denominado “Atención tutorial en los aprendizajes de los estudiantes ”, está enmarcado en el Compromiso de Gestión Escolar 5 “ de la convivencia” aspecto tutorial, en donde niños y niñas ... -
Comprensión de textos en el área de comunicación
Barreto Arellano, Marco Alexis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El actual informe de plan de acción tiene el propósito de dar a conocer una propuesta de solución a la problemática en cuanto al uso inadecuado de estrategias metodológicas y técnicas en comprensión de textos, siendo el ... -
Compromiso de los docente en la gestión escolar
Quevedo Salazar, Sara Solangge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se propone con la finalidad de cumplir los objetivos institucionales, mejorar el clima institucional procurándolo favorable para el aprendizaje y brindar a la comunidad jayancana una escuela ... -
Desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la IE.”Augusto B. Leguia” del distrito de Mochumi
Oliden Jiménez, Daisy Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan Acción es un estudio descriptivo cuyo objetivo principal es Fortalecer el desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de la IE Augusto. B. Leguía” del distrito de Mochumi, ... -
Desarrollo de competencias en el área de matemática: plan de acción
Cruzado Benavides, Carlos Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente Plan de Acción “Fortalecimiento de las Capacidades de los Estudiantes en el Área de Matemática”, nos permite fortalecer las capacidades de los estudiantes y la mejora de los resultados de aprendizaje a partir ... -
Estrategias cognitivas, metacognitivas y de apoyo en el área de comunicación: plan de acción
Chapoñan Damian, Cesar Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La lectura es una competencia general y básica que requiere de un adecuado entrenamiento, para así aprovechar todas sus implicancias de significación e información. Sin embargo, los estudiantes de segundo grado de la I.E. ... -
“Estrategias pedagógicas y didácticas para desarrollar competencias”
Idrogo Ayay, Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante porque permite fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes con la finalidad de empoderarlos para el manejo eficaz del currículo por competencias, desarrollando capacidades de alta ... -
Fortalecer las competencias pedagógicas en los procesos pedagógicos y didácticos
Arroyo Flores, Ceferino Hipolito (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, permite presentar la propuesta apropiada para la solución de la problemática de los aprendizajes en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 11136 – “Señor de Sicán” de Sapamé Illimo, ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docentes
Salvatierra Díaz, Doris Amelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad que tienen los docentes de satisfacer las demandas de los estudiantes en cuanto se refiere a mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes ... -
Gestión del aprendizaje en el área de comunicación.
Herrera Rojas, Jessica Juliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente plan de acción busca Fortalecer las capacidades de las docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes en el área de comunicación, esto permite el mejoramiento de la calidad educativa incrementando las ... -
Gestión del aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
Acosta Montero, Nelly Antonieta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante aplicar el Plan de Acción para fortalecer las capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes en el área de comunicación. Desde la complementariedad de la gestión y el liderazgo pedagógico ... -
El hábito de lectura en las sesiones de aprendizaje
Uriol Chavez, Reinalda Pascuala (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01)La lectura, en términos generales permite al hombre agenciarse de nuevas ideas, desarrollar su imaginación, creatividad, dándole oportunidad de convertirse en un ciudadano crítico de su realidad, que busca transformar su ... -
Implementación de estrategias didácticas en el área de comunicación: plan de acción
Vasquez Ramirez, Elvia Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Considerando el enfoque por competencias y el desafío de lograr mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes, se presenta el plan de acción denominado ”Implementación de Estrategias Didácticas en el área de ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E. 10197 San Cristobal Grande-Olmos
Cajo Salazar, Rene Luzmila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ... -
Procesos de enseñanza - aprendizaje en las diferentes áreas curriculares
Paredes Lopez, Cesar Segundo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad de desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de inadecuado manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación.
Galindo Laboreano, Zenon (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESOS DE ENSEÑANZA ... -
"Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática"
Urbina Vargas, Mary (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se encuentra enmarcada en el limitado dominio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemática trayendo consigo estudiantes desmotivados, aprendizajes de matemática descontextualizados ... -
Procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
Martínez Villegas, Luis Gilberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción tiene como objetivo dar solución a la problemática presentada como es la Inadecuada aplicación de procesos didácticos del área de Matemática en la I.E. N° 10143-“Cristo Rey”., la misma que fue priorizada ...