• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docentes

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Salvatierra Díaz, Doris Amelia
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10448
    Abstract
    El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad que tienen los docentes de satisfacer las demandas de los estudiantes en cuanto se refiere a mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, así como también en la prioridad de desarrollar un trabajo colegiado mediante las CPA, para lo cual se ha formulado un plan de acción que persigue gestionar eficientemente los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docentes a través del planteamiento de objetivos específicos con sus respectivas estrategias a fin de transformar la situación problemática. Para el objetivo específico: Desarrollar procesos de capacitación docente sobre procesos de E-A en el área de matemática, se ha propuesto la estrategia “Taller de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para gestionar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática”. Para el objetivo específico: Optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento, se plantea la estrategia “Aplicación del plan de MAE para el proceso de E-A en el área de matemática”, y para el objetivo: Impulsar un eficiente trabajo colegiado, se propone la estrategia “Formación de las CPA para desarrollar competencias académicas y personales”. Las teorías que sustentan esta investigación están relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área de matemática, enfoque del área de matemática, evaluación de los aprendizajes en el área de matemática, acompañamiento y monitoreo y trabajo colegiado. En conclusión, el plan de acción sigue una secuencia coherente en relación a la aplicación de la alternativa de solución “Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas y didácticas en el área de matemática y de relaciones personales entre docentes” que contribuirá al logro de los objetivos propuestos a nivel institucional siempre y cuando el directivo ejerza su liderazgo Pedagógico.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Capacitación
    Educación pública--Perú--Lambayeque
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV