Fortalecer las competencias pedagógicas en los procesos pedagógicos y didácticos
Abstract
El presente Plan de Acción, permite presentar la propuesta apropiada para la solución de la problemática de los aprendizajes en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 11136 – “Señor de Sicán” de Sapamé Illimo, donde hasta hoy se ha venido laborando sin tomar en cuenta los nuevos cambios que requiere la educación peruana, tomando en cuenta el buen manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el enfoque por competencias para el logro de óptimos aprendizajes en los estudiantes; además permite señalar las tareas que debe asumir cada actor educativo en un plazo de tiempo específico, utilizando todos los recursos que se encuentren al alcance para el logro de las metas u objetivos propuestos. Sabemos que este plan de acción es un trabajo que se desarrolla en equipo, por ello es de mucha importancia mantener una buena y armoniosa convivencia entre los miembros de la comunidad escolar, estimulando su participación para alcanzar los elementos que se propone: Que se quiere alcanzar (Objetivo).
Cuánto se quiere lograr (cantidad y calidad).
Cuándo se quiere lograr (en cuánto tiempo).
En dónde se quiere realizar (lugar).
Con quién y con qué se desea lograrlo (docentes-estudiantes y recursos).
Cómo saber si se está logrando el objetivo. (evaluando el proceso).
Cómo determinar si se logró el objetivo (evaluación de resultados). Este trabajo, es consecuencia del análisis y resultados académicos obtenidos en el rendimiento escolar de los estudiantes como lo muestra la ECE y la ECERP, de manera que la propuesta apunta a revertir estos resultados con el compromiso de mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la práctica pedagógica de todos los docentes del nivel primario.
Temas
Personal docente--Orientación pedagógica
Personal docente--Capacitación
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Innovaciones educativas
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico