Browsing Facultad de Educación by Author "Arias Muñoz, Mónica Patricia"
Now showing items 1-20 of 27
-
Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes en el vii ciclo de la i.e. josé maría raygada gallo. Querecotillo
Vallejos Yesan, Manuel Gustavo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende mejorar el uso de los procesos de aprendizaje en los docentes para viabilizar niveles de comportamientos adecuados en los estudiantes que conlleven a generar espacios y condiciones adecuados ... -
Aplicaciòn de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensiòn lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman: plan de acción
Vargas Gonzales, Gregoria Virginia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado Aplicación de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman; Se desarrolla dado que en el ... -
Aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en las sesiones de Aprendizaje en la Institución Educativa Miguel Grau y Seminario
Gonzaga Ramirez, German Elizandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El dominio de los procesos pedagógicos en la sesión de clase por parte de los docentes resulta ser esencial para la mejora constante de los aprendizajes de los estudiantes. La aplicación adecuada y el manejo pertinente de ... -
Aplicación de estrategias didácticas en comprensión de textos en los estudiantes del VI ciclo de la I. E. E. “Carlos Augusto Salaverry”- Sullana: plan de acción.
Cordova Moran, Jose Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Sin duda uno de los problemas que más preocupa a los directivos de cualquier parte de nuestro país y sobre todo en la I.E.E. “Carlos Augusto Salaverry” de Sullana es el de la comprensión de textos; frecuentemente se trata ... -
Aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3,4 y 5 años de la I.E. N°073 Mi segundo hogar - Sullana
Yacila Zapata, Marcela Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio surge de la problemática presentada en la institución educativa donde los estudiantes muestran un inadecuado desarrollo de su expresión oral, por tal razón se pretende dar solución a este problema a ... -
La comprensión de textos en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo: plan de acción.
Carrillo Gutierrez, Carmen Alecia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite principalmente superar las dificultades que poseen los estudiantes en cuanto la comprensión de textos, se constituye en una de las preocupaciones fundamentales para optimizar los rendimientos ... -
Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana: plan de acción
Quedena Ruiz, César Gastón (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana ... -
Dominio adecuado en el uso y manejo de las TIC y aplicación de software educativo: plan de acción.
Atoche Nunjar, Felix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante ejecutar el plan de acción porque permite lograr involucrar a todos los docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación que van a redundar en obtener mejores resultados y ... -
Dominio de los procesos pedagógicos de los docentes del VI ciclo en la I. E. “José María Raygada Gallo” del distrito de Querecotillo – Sullana: plan de acción.
Alamo Mena de Gonzaga, Azucena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción pretende empoderar a los docentes del VI ciclo de la I.E. José María Raygada Gallo de Querecotillo para una aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en las sesiones de clase para favorecer ... -
Eficiente nivel de aprendizajes significativos en el área de Matemática de los estudiantes del VI ciclo nivel secundaria de la I.E. Monte Lima Ignacio Escudero: plan de acción
Juarez Silva, Abraham (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo de investigación se justifica por tener la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundaria de la I.E. Monte Lima, ya que se ha detectado deficiencia en la utilización de los ... -
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero
Zapata Rosas, Manuel Arcelio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ... -
Estrategias para elevar los niveles de atencion en los aprendizajes de niños y niñas del nivel inicial de la I. E. Rosa Cardo de Guarderas
Benites Juarez, Martha Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar los monitoreos y encontrar como debilidad la falta de estrategias adecuadas de parte de las docentes para mantener la atención de los niños y niñas en el desarrollo de la sesión ... -
El fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora del nivel secundaria: Plan de acción.
Peña Orozco, Evert (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La preocupación de mejorar la calidad de los aprendizajes, apunta también a la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria. En este sentido el objetivo general propuesto es elevar los niveles de ... -
Fortalecimiento de las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la i.e san vicente de piedra rodada –sullana
Vasquez Olaya, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La necesidad de contar con la posibilidad de resolver la problemática de nuestra institución nos condujo a la priorización del problema el cual luego de un proceso de análisis se centró en el bajo nivel de logro en compresión ... -
Fortalecimiento en los docentes del dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática de la I.E. Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
Flores Lozada, Pedro Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende dar solución a la problemática que presentan los maestros del área de matemática de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, los cuales no tienen dominio de los procesos pedagógicos y ... -
Implementación de estrategias de compresión lectora: plan de acción
Lezcano Rivera, Reynaldo Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de las estrategias metodológicas de la comprensión lectora y además propone las alternativas de solución que van a mejorar ... -
La integración de las tic en las sesiones de aprendizaje del área de EPT en la IE INIF 48 – Sullana, 2017: plan de acción
Távara Arméstar, Percy Eudoro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica porque está relacionado con los objetivos estratégicos de la IE, siendo uno de ellos: Integrar las TIC en las sesiones de aprendizaje, especialmente en las áreas priorizadas como: Educación ... -
Modificación de conductas optimizan el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de la I.E. Inicial Nº 042 Santa Sofía: plan de acción
Marthans Espinoza, Marilyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción sobre Modificación de conductas optimizan el logro de aprendizajes en la I.E. Inicial 042 de Santa Sofía de Ignacio Escudero, Se justifica en principio porque se enmarca en la necesidad como directivo y ... -
Niveles de comprension lectora en los estudiantes del vi ciclo de la institucion educativa “Ignacio Escudero”: plan de acción.
Encalada Carmen, Raul Wuilmar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de Innovación Metodológica representa una alternativa viable, concreta y pertinente para promover los Niveles de Comprensión Lectora en los y las estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa “Ignacio ... -
Niveles de comprensión de textos escritos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de VII ciclo de la I.E Fe y Alegría N° 18 de Sullana
Pérez Requena, Félix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio pretende aumentar los niveles de comprensión de textos escritos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de VII ciclo de la I.E. Fe y Alegría N° 18 de Sullana, para ello hay que tener en cuenta que la ...