• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Niveles de comprensión de textos escritos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de VII ciclo de la I.E Fe y Alegría N° 18 de Sullana

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Pérez Requena, Félix
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10434
    Abstract
    El estudio pretende aumentar los niveles de comprensión de textos escritos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de VII ciclo de la I.E. Fe y Alegría N° 18 de Sullana, para ello hay que tener en cuenta que la comprensión lectora es una habilidad básica para la vida, que ayuda a la formación integral y es indispensable para informarse, asimilar cultura, aprender, estructurar el pensamiento, organizar ideas, formular conceptos y comunicarse. Los objetivos a considerar son: aumentar los niveles de comprensión de textos escritos para favorecer los aprendizajes de los estudiantes de VII ciclo de la IE. Fe y Alegría N° 18 de Sullana, así como el monitoreo y cumplir los acuerdos de convivencia en el aula. Concordante con Vallejos (2007) y Ramos (1999), quienes estudiaron la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje, los resultados señalan que sí existe relación entre comprensión lectora básica y complementaria y las estrategias de aprendizaje. La técnica para el recojo de información utilizada ha sido mediante una guía de preguntas para focus groups a los estudiantes y docentes del VII ciclo. La información se examina mediante el análisis y discusión de contenidos, cuantificando las dificultades y logros en relación a la comprensión lectora. El estudio involucra a maestros, por las estrategias de comprensión que aplican en sus sesiones; a estudiantes por el uso de estrategias al leer textos; y a directivos por el acompañamiento y fortalecimiento de las habilidades de los docentes. Finalmente puedo decir que la aplicación adecuada de técnicas de comprensión lectora mediante un plan de acción, influye positivamente en el logro de aprendizajes de los estudiantes y los estimula para que participen de manera activa en su consecución, al mismo tiempo que mejora la convivencia y las relaciones interpersonales.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Aprendizaje (Educación)
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV