Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 270-289 of 1750
-
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje. ... -
Aplicación de técnicas y estrategias de comprensión lectora en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente Plan de acción desarrollado en la I.E 10800 el Horcón – Túcume como parte Programa de diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico a cargo ... -
Aplicación del conteo y los niveles del pensamiento matemático para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 0036 Madre María Auxiliadora del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa se denomina: “Aplicación de estrategias lúdicas para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 0036 “Madre María Auxiliadora” del distrito de ... -
Aplicación del enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El informe del Plan de Acción permite aplicar el enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza de los docentes de la IE. Este plan tiene como objetivo general fortalecer el manejo de los procesos de enseñanza ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El aprendizaje de la matemática ha sido por mucho tiempo tediosa y dificultosa para nuestros estudiantes. Eso se demuestra en los bajos resultados de las evaluaciones regionales, nacionales e internacionales, dado que su ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ... -
Aplicación del enfoque indagatorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “PROPUESTA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES, EN LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE INDAGACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”, ... -
Aplicación del enfoque por competencias en la I.E. 10115 “Santa Julia”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio tiene el propósito de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución ante la problemática de la Inadecuada aplicación del enfoque por competencias, a partir de la ejecución de un plan de ... -
Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción“Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el Nivel Primaria” tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de ... -
Aplicación del método de cuatro pasos de George Pólya mediante el fortalecimiento de competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica porque busca que los docentes dominen contenidos matemáticos y estrategias metodológicas, mediante orientaciones dadas en el monitoreo y acompañamiento, así mismo los estudiantes ... -
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ... -
Aplicación eficiente de los procesos didácticos en la mejora de las competencias del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Luego de reflexionar sobre los resultados de las evaluaciones censales de los alumnos de nuestra institución educativa se detectó un alto índice de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria que se ubicó en el ... -
“Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es de importancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar continuamente ... -
Aplicación eficiente de procesos didácticos comprensión lectora por parte de las docentes de la I.E. N° 14896 de Zona Ventura – el Tallán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
Aplicando eficazmente el MAE elevamos los resultados en la ECE matemática de la I.E. El Cucho del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente instrumento, que tiene como objetivo Elevar los resultados de la ECE en el área de matemática del nivel secundaria, recoge la problemática de la I.E. El Cucho, a partir de un diagnóstico elaborado con instrumentos ... -
Aplicando estrategias metodológicas en la practica docente de la IE 14150: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas en la práctica docente y proponer alternativas de solución que permitan mejorar el ... -
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ... -
Aplicar estrategias metodológicas, según estilos y ritmos de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad del centro de educación básica especial “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)El presente Plan de Acción es de gran importancia porque permite mejoras en el CEBE, logrando aprendizajes de calidad en los estudiantes, permite que la práctica docente mejore al aplicar estrategias que fomentan el ... -
Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ...