• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicando estrategias metodológicas en la practica docente de la IE 14150: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Núñez Salazar, Vicente
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10768
    Abstract
    El presente plan de acción permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas en la práctica docente y proponer alternativas de solución que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Para solucionar el problema priorizado se ha planteado como objetivo general: Aplicar estrategias metodológicas activas para mejorar la práctica pedagógica en los docentes de la IE 14150 multigrado, propongo como objetivos específicos: Realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, Mejorar la planificación de estrategias metodológicas activas, Desarrollar sesiones de aprendizaje con metodología activa y Conocer los resultados de las estrategias metodológicas en la práctica pedagógica. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción se orienta a las categorías y subcategorías tales como: Desarrollo profesional del docente, cuyas subcategorías es desarrollo de capacidades y fortalecimiento de la práctica pedagógica, las cuales se refiere a la reflexión sistemática sobre su práctica diaria, el trabajo en equipo, la colaboración y participación en actividades de desarrollo profesional. Incluye la responsabilidad en los procesos y resultados del aprendizaje, y el manejo de información sobre el diseño e implementación de las políticas educativas. En relación a la segunda categoría: Estrategias metodológicas activas en la planificación, cuya subcategoría es estrategias, las cuales permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente, por tal motivo no deben faltar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, ya que aprender de una manera estratégica, implica que el estudiante construya sus propios aprendizajes, dándose cuenta de lo que y no hace, capte las exigencias de la tarea y responda consecuentemente. Lo anteriormente sustentado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución del problema se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en estrategias metodológicas y la adecuada planificación.
    Temas
    Gestión educativa
    Planificación curricular
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV