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dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolinaes_ES
dc.contributor.authorNúñez Salazar, Vicentees_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:38Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:38Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10768
dc.description.abstractEl presente plan de acción permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas en la práctica docente y proponer alternativas de solución que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Para solucionar el problema priorizado se ha planteado como objetivo general: Aplicar estrategias metodológicas activas para mejorar la práctica pedagógica en los docentes de la IE 14150 multigrado, propongo como objetivos específicos: Realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, Mejorar la planificación de estrategias metodológicas activas, Desarrollar sesiones de aprendizaje con metodología activa y Conocer los resultados de las estrategias metodológicas en la práctica pedagógica. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción se orienta a las categorías y subcategorías tales como: Desarrollo profesional del docente, cuyas subcategorías es desarrollo de capacidades y fortalecimiento de la práctica pedagógica, las cuales se refiere a la reflexión sistemática sobre su práctica diaria, el trabajo en equipo, la colaboración y participación en actividades de desarrollo profesional. Incluye la responsabilidad en los procesos y resultados del aprendizaje, y el manejo de información sobre el diseño e implementación de las políticas educativas. En relación a la segunda categoría: Estrategias metodológicas activas en la planificación, cuya subcategoría es estrategias, las cuales permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente, por tal motivo no deben faltar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, ya que aprender de una manera estratégica, implica que el estudiante construya sus propios aprendizajes, dándose cuenta de lo que y no hace, capte las exigencias de la tarea y responda consecuentemente. Lo anteriormente sustentado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución del problema se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en estrategias metodológicas y la adecuada planificación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleAplicando estrategias metodológicas en la practica docente de la IE 14150: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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