Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor"
Now showing items 21-40 of 43
-
Desarrollo de procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
Pejerrey Campodonico, Jesus Amelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se justifica ante una problemática identificada en los estudiantes que afecta de manera preponderante en el nivel satisfactorio de comprensión lectora, motivo de preocupación y de ... -
Desarrollo de procesos didácticos en el área de Matemática: plan de acción
Montenegro Mesones, Maria Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mejorar la calidad educativa de nuestro país, es uno de los grandes retos planteados en la actualidad. Las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes han variado con el transcurrir del tiempo, en especial del área ... -
Desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel primaria: plan de acción.
Delgado Quiroz, Rosa Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta de fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes en el manejo adecuado del enfoque por competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje; que permite ... -
Desarrollo procesos didácticos en el área de matemática
Seminario Jibaja, Paco Noé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El nuevo líder pedagógico asume el reto de formar estudiantes que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de su vida cotidiana de manera inteligente, donde se haga uso del razonamiento, pensamiento crítico ... -
El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario
Vásquez Ramales, Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado “El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario”, contiene una propuesta de solución que busca revertir el problema identificado en nuestra institución ... -
Fortalecimiento de la evaluación formativa en el nivel secundario
Fernandez Bravo, Antero Cristian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Desarrollo de la evaluación formativa en el nivel secundario” es importante porque nos permite dar solución a uno de los problemas más álgidos que afronta el proceso de aprendizaje ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el nivel secundario: plan de acción
Medina Carbajal, Rosario de los Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico que a continuación se presenta surge de las inadecuadas relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes en el nivel secundario de la I.E. “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo. Siendo fundamental ... -
Fortalecimiento de los procesos didacticos del área de matemática
Vives Roman, Blanca Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad buscar que el liderazgo pedagógico mejore el servicio educativo asumiendo el reto deformar estudiantes que logren desarrollar el razonamiento crítico y la reflexión para ... -
Fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora.
Carbone Soplapuco, Yngrid Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es importante porque permite mejorar las competencias de los docentes respecto al manejo de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje para lograr las competencias lectoras de nuestros estudiantes, ... -
Gestión de las herramientas TIC en la práctica pedagógica
Paredes Zuñiga, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge desde el análisis del contexto de la Institución Educativa la misma que en los últimos años ha venido implementándose con recursos y herramientas tecnológicas, estimulado por el ... -
Gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
Riojas Soraluz, Margarita de Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge al encontrar deficiencias en la gestión de los procesos de la enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la I.E N° 11010 “Mariano Melgar Valdivieso”. Tiene como ... -
Gestión de los procesos didácticos del área curricular de matemática: plan de acción
Perales Neira, Lady Yaqueline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, Gestión de los Procesos Didácticos del Área Curricular de Matemática , tiene como finalidad fortalecer las competencias docentes desde el liderazgo pedagógico; en la I.E. N° 11024-José Quiñones ... -
Gestión de recursos materiales en el nivel primaria
Linares Falen, Ruby Roxana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática planteada sobre la gestión de recursos y desempeño del docente en servicio, a partir de una intervención ... -
Gestión eficaz de los procesos pedagogicos en la enseñanza de la matematica en el nivel primaria: plan de acción.
Cienfuegos Andaviza, Jose Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El cumplimiento de nuestro rol como directivos con liderazgo pedagógico nos enfrenta a desafíos como el dominio de capacidades para gestionar la IE, dando respuestas planificadas, organizadas y sistémicas al reto de mejorar ... -
Gestión pertinente de los procesos didàcticos del área de matemática: plan de acción
Yabe Huaman, Maria Paula Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta “Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para mejorar la práctica docente en la gestión pertinente de los procesos didácticos de la matemática” se realiza porque los docentes evidencian ... -
Implementación del enfoque de resolución de problemas en el nivel primario.
Acuña Cieza, Maria Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo trata de contribuir a la mejora del desempeño y la práctica pedagógica de los docentes en el aula, a fin de elevar los logros de las competencias del área de matemática de las estudiantes de la IE N°11015 ... -
Incorporación de recursos tecnológicos en el nivel secundaria
Carrasco Mendo, Frey Richard (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La relevancia del presente trabajo se sustenta en el fortalecimiento de las competencias del directivo en relación del enfoque del liderazgo pedagógico, así como al empoderamiento de los docentes en el uso adecuado de los ... -
Involucramiento de las familias en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario
Cueva Rojas, Celso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Partiendo de la premisa que los resultados adversos del aprendizaje de los estudiantes pueden mejorarse con el apoyo de sus padres, y que éste no se evidencia en la I.E. Rosa Flores de Oliva, se ideó el presente plan de ... -
Involucramiento de los padres de familia en los aprendizajes del nivel secundario
Lisboa Zumarán, Justina Guillermina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de atender el deficiente nivel de logro en los aprendizajes, de los estudiantes de la IE. Colegio Nacional San José, originado por el escaso involucramiento de los padres de familia ... -
Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijas
Gil Montero, Fanny Blanca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge ante la necesidad de atender el problema de la poca participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijas en la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía ...