• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de la evaluación formativa en el nivel secundario

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Fernandez Bravo, Antero Cristian
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10671
    Abstract
    El presente plan de acción denominado “Desarrollo de la evaluación formativa en el nivel secundario” es importante porque nos permite dar solución a uno de los problemas más álgidos que afronta el proceso de aprendizaje en la I.E. Rosa Flores de Oliva, el cual radica en que los docentes de las diferentes áreas tienen deficiencias en el manejo de la evaluación del desarrollo de competencias; por lo cual nos planteamos el siguiente objetivo general: Fortalecer la evaluación formativa en los docentes de la I.E. Rosa Flores de Oliva, teniendo como objetivos específicos Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos de evaluación pertinentes y Elaborar y ejecutar la planificación curricular teniendo en cuenta el enfoque de competencias; para poder explicar el problema se tiene en cuenta los siguientes supuestos teóricos: El enfoque por competencias, la evaluación formativa, sus estrategias de Enseñanza y Aprendizaje y los estilos y ritmos de Aprendizaje de los alumnos para adecuar a cada uno de ellos los instrumentos y técnicas de evaluación; al culminar el trabajo se ha llegado a la siguiente conclusión: Ante el problema priorizado es imprescindible plantearnos desafíos que procuren concientizar y promover en los docentes la elaboración de programaciones siguiendo el enfoque por competencias teniendo en cuenta técnicas e instrumentos de evaluación pertinentes, en donde la evaluación esté presente en todo el proceso, y no se la vea solo para cumplir con un trámite administrativo de promoción o repitencia de los estudiantes, sino que permita realizar ajustes a la propia práctica del docente con la finalidad de mejorarla y alcanzar competencias en los estudiantes.
    Temas
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Educación secundaria--Evaluación
    Personal docente--Capacitación
    Educación pública--Perú
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV