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dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorAcuña Rivera, Juan Migueles_ES
dc.contributor.authorCajahuanca Capcha, Paules_ES
dc.contributor.authorRivera Muñoz, Henrry Paules_ES
dc.contributor.authorTrelles Fernández, Fernando Enriquees_ES
dc.date.accessioned2017-03-03T16:20:06Z
dc.date.available2017-03-03T16:20:06Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8019
dc.description.abstractEn el año 2016 el Perú se consolida como el primer país consumidor de arroz en Latinoamérica con 54 kilos per cápita por año, superando a Brasil con 48 kilos. Asimismo, durante los últimos cinco años, la importación de arroz se ha incrementado en 151%, pasando de 94 mil toneladas en el año 2010 a 236 mil toneladas en el año 2015, siendo Uruguay el país con una participación del 68% durante el último año. En la producción local, la diferencia de precios de chacra y del mayorista tiene un promedio de 96%, dando una gran oportunidad a los productores para mejorar sus ingresos, además de ver con muy buenas expectativas el mercado internacional. Para lograr la visión en el año 2025, se deben alcanzar los cuatro objetivos a largo plazo que se propusieron, con las siguientes estrategias para este fin: (a) Generar una marca País producto: “Arroz del Perú” para las exportaciones, (b) identificar las zonas productivas con menor rendimiento en el cultivo nacional de arroz e iniciar proceso de reconversión a cultivos alternativos sostenibles, (c) organizar un clúster de la industria del arroz por regiones con el fin de generar valor y economías de escala, (d) desarrollar la producción exportable hacia nuevos mercados, (e) implementar las mejores prácticas agrícolas basados en un plan de benchmark de los mejores productores mundiales, (f) implementar una integración vertical hacia adelante con los participantes de la cadena productiva, (g) desarrollar semillas de mayor calidad, resistente a plagas y a cambios climáticos, (h) desarrollar nuevas áreas de cultivo en la selva oriental por mayor disponibilidad del agua, (i) intensificar la alianza con el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) para adaptar las mejores prácticas en el riego de las áreas de cultivo del arroz y (j) desarrollar alianzas estratégicas con empresas privadas que cuenten con infraestructura de plantas de secado y almacenamiento. La implementación de estas estrategias planteadas está ligada a Misión, Visión y a los Objetivos de Largo Plazo definido en el proyecto y permitirán lograr las metas trazadas hacia el 2025es_ES
dc.description.abstractIn 2016 Peru became the first rice consuming country in Latin America with 54 kilos per capita per year, surpassing Brazil with 48 kilos respectively. However, during the last five years the import of rice has increased by 151%, from 94 thousand tons in 2010 to 236 thousand tons in 2015, with Uruguay being the country with a 68% share during the last year. In local production, the difference in prices of farms and wholesalers has an average of 96%, giving producers a great opportunity to improve their incomes, in addition to seeing the international market with great expectations. To achieve the vision in 2025, the four long-term objectives that were proposed must be achieved, with the following strategies for this purpose: (a) generate a Local Brand: “Peruvian Rice”, (b) identify the least productive areas in the national rice crop and begin the process of conversion to sustainable alternative crops, (c) organize a rice industry cluster by region to generate value and economies of scale, (d) to develop exportable production into new markets, (e) to develop the best agricultural practices based on a benchmark plan of the best producers in the world, (f) With the participants of the productive chain, (g) to develop higher quality seeds, resistant to pests and climatic changes, (h) to develop new areas of cultivation in the eastern jungle for greater water availability, (i) to intensify the alliance with Latin American Fund for Irrigation Rice (FLAR) to adapt best practices in the irrigation of rice cultivation areas and (j) develop strategic alliances with private companies that have infrastructure for drying and storage plants. The implementation of these strategies is linked to Mission, Vision and the long-term objectives defined in the project and will allow the achievement of the goals set for 2025es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectArrozes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del arroz en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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