dc.contributor.advisor | Manrique Villavicencio, Lileya | |
dc.contributor.author | Carmo Gomes, Simone do | |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T18:02:56Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T18:02:56Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2017-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7660 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito conocer las percepciones de los graduados entre 2002 – 2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Se planteó como objetivo general analizar las percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Como también describir la trayectoria profesional del graduado e identificar el impacto profesional que genera la Maestría en Educación de una Universidad Privada.
Esta investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo y para tener una aproximación más completa, integral y exhaustiva se empleó la utilización de dos técnicas: la entrevista y el análisis documental. Se buscó describir la trayectoria profesional del graduado recogiendo información sobre el actual empleo, producción intelectual, continuidad de formación académica y de formación profesional. Posteriormente, se buscó identificar el impacto profesional, considerando la movilidad laboral, el incremento salarial, la creación de empresas y autoempleo, como también la autoestima profesional del graduado como subcategorías. Por último, se analizó de manera conjunta estas informaciones.
Al analizar las percepciones de los graduados se identificó que estos consideran que a partir de los estudios de la Maestría se les facilitó la obtención de una movilidad laboral tanto horizontal como vertical. Además, se evidenció la presencia de algunos factores que incrementan la movilidad laboral, tales como: decisiones personales, prestigio de la universidad, gestión organizacional, oportunidades laborales y redes de contacto. Los graduados también indican que hubo un incremento salarial y a partir de lo desarrollado en la Maestría les permitió la creación de autoempleo. No se encontró la presencia de creación de empresas entre los entrevistados. La autoestima profesional de los informantes es alta, ya que se encuentran en un ciclo positivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Profesionales. | es_ES |
dc.subject | Profesiones. | es_ES |
dc.subject | Universidades--Perú--Investigaciones. | es_ES |
dc.title | Percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una maestría en educación de universidad privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Currículo | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Currículo | es_ES |
renati.discipline | 191327 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |