Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 26-45 of 141
-
Creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)La presente investigación aborda el estudio de las creencias de los docentes de matemáticas de educación secundaria sobre sus prácticas pedagógicas en una institución pública de Lurín, se basa en el análisis de las ... -
La cultura colaborativa en la escuela : una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-18)La cultura escolar como conjunto de creencias y valores que se configuran dentro de la institución educativa y que le brinda un carácter distintivo frente a otras (Armengol, 2001) ha sido estudiada desde múltiples ... -
El desarrollo del talento humano en la Universidad Corporativa Intercorp
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-13)La investigación que se presenta a continuación fue realizada por la tesista Rocio Tinoco Escalante y tiene la finalidad de obtener el grado de Magister en Gestión de la Educación. Es un estudio descriptivo el cual tiene ... -
La deserción en un programa de intervención temprana en educación especial (Prite) desde el enfoque de la gestión educativa : análisis y tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, que afirma “toda persona tiene derecho a la educación”, y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en la que los países suscriptores se comprometen ... -
Las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa. Una mirada desde los directivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)El objetivo general de la presente investigación fue describir las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa desde las percepciones de los directivos, ... -
La dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONE) de cuatro escuelas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-06)La participación ciudadana se considera hoy condición indispensable para la democratización de la escuela pública, en el Perú y América Latina, sin embargo, experiencias de investigación informan que aún persiste una cultura ... -
El diseño organizacional del centro educativo en sus formas de planificación y organización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La investigación plantea el estudio de lo organizacional sin olvidar su relación con lo pedagógico . No hacer esta relación significaría plantear una propuesta irreal, o solamente parcial para un Centro Educativo. -
El docente novel y sus percepciones sobre el proceso de inserción laboral en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-30)La presente investigación permitió conocer cómo los docentes noveles han percibido su proceso de inserción laboral en una institución privada de educación superior tecnológica. Para ello se consideró a profesionales con ... -
Los docentes en el proceso de gestión de un currículo por competencias : estudio de casos en tres centros educativos de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación describe el proceso de gestión curricular que realizan los docentes de tres instituciones que conforman la Red Educativa de Barranco, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07. Se ... -
Los docentes formados en la estrategia de investigación-acción : percepciones sobre la mejora de su práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-21)La presente investigación permitirá conocer cómo la estrategia de investigaciónacción ha posibilitado la mejora de la práctica pedagógica del docente del área de matemática en servicio. Para ello, se ha considerado a los ... -
Los docentes frente al cambio de gestión directiva : la dinámica micropolítica de un colegio privado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Las escuelasestán conformadas por personas que se relacionan entre sí en el marco de una estructura para conseguir determinados objetivoslo que motiva a investigarlas desde su dinámica micropolítica. Consideramos que es ... -
Efectos de la aplicación de un modelo por competencias en la selección de personal docente de una institución dedicada a la enseñanza de idiomas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Este estudio, realizado por Sandra Mazuelos, se planteó responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué efectos tiene la aplicación de un modelo por competencias en la selección de personal docente de una institución ... -
Efectos de los incentivos otorgados a docentes sobre la base del rendimiento estudiantil en pruebas estandarizadas : una revisión de la literatura sobre los casos de México y Chile
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-11)La presente investigación tuvo como objetivo analizar doce estudios académicos publicados entre 2007 y 2017 sobre los efectos de los incentivos docentes otorgados en función del rendimiento estudiantil en pruebas estandarizadas ... -
El ejercicio de poder de 5 directores de escuelas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene el objetivo de analizar cómo el director de escuela privada de Lima metropolitana ejerce su poder. Para ello, se hace especial énfasis en describir las estrategias de poder que usan en su ... -
El espacio arquitectónico en la escuela infantil: Lugares de interacciones en dos escuelas de Educación Inicial – Ciclo II. Estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-16)La presente investigación propuso como objetivo comprender los espacios físicos como escenarios de innovación pedagógica y relaciones generadas en dos instituciones educativas privadas, del nivel inicial. La investigación ... -
Estilos de gestión según el género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-15)A nivel mundial, nuestro tiempo vive contradicciones sustanciales. Mientras hay profundos avances en el camino hacia la mayor participación y la expansión democrática, también se están produciendo regresiones hacia problemas ... -
Estilos de liderazgo en una directora desde la percepción de los docentes de una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)La presente investigación sobre liderazgo pedagógico está enmarcada dentro del enfoque cualitativo, es de nivel descriptivo y es de tipo empírico. El liderazgo pedagógico emerge como una propuesta necesaria para enriquecer ... -
Estilos y competencias de liderazgo relacionados a la Eficacia Escolar de los directivos de una institución educativa privada en Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)El objetivo general de la presente investigación fue analizar la percepción de los directivos sobre su estilo y competencias de liderazgo, relacionadas a la eficacia escolar en una institución educativa privada en ... -
Estrategia de trabajo colaborativo para el diseño y la elaboración del plan estratégico educativo de la congregación Dominicas de Santa María Magdalena de Speyer, Región - Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)El presente trabajo de investigación es fruto de un sueño, un sueño de colaboración, de trabajo conjunto entre quienes somos miembros de las Comunidades Educativas de los Colegios que regenta la Congregación Dominicas de ... -
Las estrategias de gestión del capital humano en la facultad de educación de una universidad privada en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El cambio de época del cual somos testigos ha traído consigo una serie de transformaciones que han trastocado completamente las formas de ver el mundo y las relaciones entre personas. El material tangible, lo cuantitativo, ...