dc.contributor.advisor | Cueva Moscoso, Rony | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Flores, César Augusto Martín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T19:56:43Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-04-01T19:56:43Z | es_ES |
dc.date.created | 2013 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-04-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5213 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las empresas y las áreas dedicadas a la cobranza en Perú
realizan el registro y control de las actividades llevadas a cabo durante el proceso
de recuperación de una deuda, en general, de manera manual, lo cual genera en
muchos casos pérdida de información, desactualización del estado de las carteras y
retraso en la realización de actividades. Debido a esto, el resultado de los créditos
brindados no es siempre exitoso ya que finalmente no termina recuperándose lo
esperado como se acordó y se genera un desbalance en las cuentas que puede
llevar a serios problemas a las empresas acreedoras.
Es así, como durante el presente proyecto de tesis, se realizó el análisis, diseño e
implementación de un sistema que administra la cartera de clientes deudores de
empresas comerciales y financieras de forma provechosa. Logrando gestionar de
forma más eficiente los recursos para atacar cada uno de los casos de la mejor
manera posible y brindar soporte a las actividades llevadas a cabo a lo largo del
proceso alcanzando un control sobre cada una de las comunicaciones dadas con el
deudor. Esto permitirá respaldar las decisiones tomadas durante el proceso para
obtener el resultado esperado que es la recuperación de la deuda.
Este documento cuenta con cinco capítulos. En el primero, se describe la
problemática que se desea resolver así como el marco conceptual en el cual se
encuentra inmersa. En el segundo se detalla el análisis realizado para empezar la
construcción de la solución desde el punto de vista técnico y económico así como la
elección de una metodología adecuada para su gestión. En el tercero se presenta el
diseño de la solución propuesta identificando la arquitectura seleccionada y la razón
de su elección así como el diseño de la interfaz gráfica de la aplicación. El capítulo
4 se muestra todas las tecnologías utilizadas para implementar la solución así como
el conjunto de pruebas que aseguran la calidad de la misma. Por último, el capítulo
5 muestra las observaciones, conclusiones y recomendaciones obtenidas a partir
de este trabajo y que sirven como base para trabajos futuros en temas afines a
este. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Sistemas de información | es_ES |
dc.subject | Diseño de sistemas | es_ES |
dc.subject | Instituciones financieras--Automatización | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de un sistema de recaudación de deudas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática | es_ES |
renati.advisor.dni | 09942265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4861-571X | es_ES |
renati.discipline | 612286 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |