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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorBardales Díaz, Edgar Rolandoes_ES
dc.contributor.authorBenites Herrera, Jorge Arturoes_ES
dc.contributor.authorCastañeda Zegarra, Julio Césares_ES
dc.contributor.authorRuiz Navarro, Victoria Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2013-06-03T01:59:12Z
dc.date.available2013-06-03T01:59:12Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4584
dc.description.abstractEl sector de la radio en el Perú representa uno de los medios más importantes en las comunicaciones del país por su característica de inmediatez y por la mayor cobertura a nivel nacional. La radio es escuchada por la mayoría de las personas; por ello, es el medio de integración entre las diversas poblaciones y los sectores más alejados del país. Sin embargo, en los últimos años, su participación en el sector comunicaciones ha ido decreciendo, debido a la alta tecnología de los otros medios de comunicación, como la televisión y el Internet, y porque no han sido producidos programas innovadores y creativos, que capten la atención de la mayoría, como sucede con las radios internacionales, que han generado un nuevo concepto de hacer radio; por eso, este medio de comunicación ocupa el primer puesto en sintonía en otros países, como es el caso de la BBC de Londres en Inglaterra. Según las publicaciones del Consejo Consultivo de Radio y Televisión de 2011 y 2012, en el sector de la radio existe un conjunto de cinco grupos empresariales, que concentran una participación de mercado mayor al 80% del sector de la radio en el Perú. A través de la ejecución del presente plan estratégico, se proyecta alcanzar la visión propuesta para el año 2020, en la cual la industria radiofónica del Perú sea reconocida como el sector líder de los medios de comunicación en el país, que logre un alcance nacional y que se caracterice por promocionar contenidos de alto nivel cultural, educativo y de sano entretenimiento, con el cumplimiento estricto de la ética profesional y con responsabilidad social durante la difusión. Todo esto es posible mediante el uso multimodal de medios, que contribuya sostenidamente con el desarrollo educativo del Perú. La tecnología digital y los formatos innovadores y recreativos serán los que impulsaran el posicionamiento del sector radial como el sector líder de la comunicación en el país.es_ES
dc.description.abstractThe radio sector in Peru represents one of the most important media in the country due to its immediacy and for having the most coverage in nation. Many people listen to the radio, so it is therefore a means to integrate diverse and remote areas of the country. In recent however years, its participation in the media communications sector has dropped due technological developments that have caused growth in other media like TV and internet. In addition, radio hasn’t generated new and creative programming, which can gain popular appeal, like those in international radios that have improved the radio and became the first in line, the BBC – London is an example of this. According the publishing of the “Consejo Consultivo de Radio y Television” of 2011 and 2012, there are 5 business groups in the radio sector which together account for 80% of the market in Peru. Through the execution of this strategic plan, it is hoped to achieve de proposed objective for the year 2020, when Peruvian radio industry will be recognized as the leading media communications sector, attaining national coverage and characterized by high cultural and educational content, with strict ethical and social responsibility. This is possible by using multimodal media, steadily contributing to the educational development of Peru. The digital technology and the innovative shows will raise the radio sector to a position as the leading sector in the national media.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectRadio--Perúes_ES
dc.subjectRadiodifusión--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector radio en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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