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dc.contributor.advisorÁvila Grosman, María Lucrecia
dc.contributor.authorCriado Avellaneda, Jimena
dc.date.accessioned2022-07-20T17:43:40Z
dc.date.available2022-07-20T17:43:40Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22862
dc.description.abstractLa presente tesis titulada "La metodología empleada por una institución educativa privada de educación inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia", es una investigación realizada en el marco del enfoque cualitativo y nivel descriptivo, la cual responde a un estudio de caso único y tiene como objetivo general: analizar la metodología utilizada por la I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distancia; cabe resaltar que dicha modalidad se llevó a cabo debido a la pandemia por el COVID 19. A partir de esto, nacen dos objetivos específicos que permiten indagar más en esta investigación: describir el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo de educación inicial e identificar la metodología utilizada en la educación a distancia para niños de II ciclo de educación inicial. Para la realización de dicho estudio se empleó una matriz de análisis documental en base a los videos de la sección de movimiento de la plataforma virtual de la institución educativa; además, se aplicó una guía de entrevista a una docente, enfocada a recoger las percepciones y estrategias que utiliza la docente en el marco de una educación a distancia. A partir de los resultados obtenidos en esta investigación, se identificó que el contexto actual denota una oportunidad de cambio y aprendizaje para innovar y proponer nuevas maneras de enseñar. Además, la metodología desarrollada se basa en el juego libre, principio que genera disfrute y placer en el estudiante, lo cual desencadena experiencias significativas a distancia.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis entitled "The methodology used by a private educational institution for psychomotor development in II cycle children in a long distance education" is a research conducted within the framework of the qualitative approach and descriptive level, which responds to a single-case study and has as general objective: analyze the methodology used by private I.E. of pre-school education for psychomotor development in II cycle children in a distance education. From this, there are two specific objectives: describe the psychomotor development in children of II pre-school education cycle and identify the methodology used in a long distance education for children of II pre-school education cycle. For the conduct of this study, a matrix of documentary analysis was used, which was applied based on the videos of the movement section of the virtual platform of the educational institution. In addition, an interview guide was applied to a teacher. The application of the interview, focuses on collecting the perceptions and strategies used by the teacher in the framework of a distance education to enable the development of sessions focused on the psychomotor area. Based on the results obtained in this research, it is identified that the current context denotes an opportunity for change and learning to innovate and propose new ways of teaching. In addition, the methodology developed is based on free play, a principle that generates enjoyment and pleasure in the student, which develop significant experiences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.subjectMotricidad en el niñoes_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.titleMetodología empleada por una I.E privada de Educación Inicial para el desarrollo psicomotor en niños de II ciclo en una educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni40144330
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-1467es_ES
renati.author.dni76553536
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorÁvila Grosman, María Lucreciaes_ES
renati.jurorCastillo Miyasaki, Irene Elviraes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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